Super Mensajes

La Liga 1 Betsson dio a conocer los detalles sobre como se realizará el torneo peruano en el 2022.

La Liga 1 Betsson dio a conocer los detalles sobre como se realizará el torneo peruano en el 2022. Como se sabe ahora habrá 18 equipos que pelearan por el titulo nacional con un total de 34 fechas y lo partidos de play off.

Ahora cada plantel peruano deberá cumplir 1785 minutos para la Bolsa, estarán divididos en 765 para el apertura y 1020 para el clausura. Sin embargo, los jugadores que suman minutos en la Bolsa deben ser peruanos de nacimiento y de la categoría 2002 o menor

Obligatorio para todos los equipos ya deben tener como máximo cinco jugadores extranjeros y además tener cinco futbolistas sub 20. Los periodos de inscripción para fichajes se dio desde el 15 de diciembre hasta el 8 de marzo del 2022 y luego del 13 de junio al 10 de julio del otro año.

Al finalizar el torneo de Apertura y Clausura se enfrentarán en un play offs los ganadores y además los dos primeros de la tabla acumulada. Como siempre el campeón y subcampeón tienen su puesto asegurado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y los acompañan el tercero y cuarto de la tabla acumulada.

Para la Copa Sudamericana clasificarán el quinto, sexto, séptimo y octavo de la tabla acumulada de la Liga 1 y además va el campeón de la Copa Bicentenario que siempre se realiza en junio.

La entrada La Liga 1 dio a conocer detalles para el torneo peruano 2022 se publicó primero en Todo Sport.