Super Mensajes

El Director Deportivo de la Selección Peruana comentó que hay una ruta para hacer crecer al deporte rey en la rama femenina

Es fácil apegarse a la coyuntura deportiva cuando vemos la tabla de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Pero el fútbol masculino no es el único que debería estar en la órbita de los hinchas y de eso habló Juan Carlos Oblitas.

El Director Deportivo de Perú conversó con Filarmonia 102.7FM sobre distintos temas entre los que se destaca el asunto central de esta nota. Allí, el histórico puntero izquierdo peruano opinó sobre lo que necesita el fútbol femenino en el país. “El cambio está en producir a través del mismo fútbol femenino, sino va a ser difícil llegar al nivel de otros países”.

Oblitas también explicó el contraste peruano a diferencia de Chile y otras federaciones femeninas. “¿Por qué han avanzado en otros lados? Porque están produciendo. Producen de tal manera que, cuando hay ingresos y sponsors, lo demás marcha, camina solo”.

“En Chile hay más difusión porque el canal del fútbol chileno transmite fútbol femenino. Eso generó publicidad específica para ese contenido. Aquí, honestamente, la profesionalización del fútbol femenino es exigua. Son muy pocos los clubes que se manejan profesionalmente”, enfatizó.

ENTREVISTA A JUAN CARLOS OBLITAS

Fuente: Facebook Live

Finalmente manifestó que ni siquiera el fútbol masculino consigue la producción que quiere, con excepción de la Selección -que produce muy bien-, entonces al fútbol femenino le va a costar más. A pesar que FIFA y CONMEBOL intentan revitalizar eso, la conciencia del cambio está en la mismísima categoría femenina.

El dato de cierre es que Alianza Lima, en su categoría femenina, logró superar la fase de grupos de la Copa Libertadores F en su primera participación. Algo que ningún otro club peruano había conseguido hasta la fecha. Por otro lado, la Selección Femenina de Fútbol de Perú tiene pactados dos amistosos. Los días 27 y 30 de noviembre ante Paraguay.

 

La entrada Juan Carlos Oblitas y su opinión sobre el fútbol femenino se publicó primero en Todo Sport.