Super Mensajes

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, señaló a Michel Platini y Francia como principales razones para la elección de Qatar como sede del Mundial 2022

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, reconoció que fue un error elegir a Qatar como sede del Mundialy señaló que asume su responsabilidad pues él estaba a cargo.

“La elección de Qatar fue un error y asumo mi responsabilidad porque yo era el presidente de la FIFA en aquel momento”, dijo el Blatter.

La crítica del ex presidente no pasa por las quejas que ha habido sobre las violaciones a los derechos humanos, sino por el tamaño del país. “Qatar es un país pequeño. El fútbol y los Mundiales son para países grandes”, indicó.

Como ya reveló el suizo, fue el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien presionó a Platini para que los votos de la UEFA fueran a Qatar, después de que el jefe del Elíseo se reuniera con el príncipe heredero qatarí.

“Los votos de Platini fueron decisivos para la adjudicación de Qatar, es la verdad. Y por supuesto que había una cuestión de dinero de por medio. Seis meses después de aquellas reuniones, Qatar compró aviones de combate a los franceses por un valor de 14.600 millones de dólares”, sostuvo.

Redactado por: Miguel Casana

La entrada Joseph Blatter: “La elección de Qatar fue un error y asumo mi responsabilidad” se publicó primero en Todo Sport.