Super Mensajes

El futbolista anunció su retiro a fin de año luego de una irregular campaña con Carlos Stein en la segunda división.

Los deportistas que generan expectativas son los que causan más decepción. En el futbol peruano, este es patrón consecutivo. Y el ultimo más relevante y decepcionante a la vez es el caso del joven futbolista retirado Jean Deza.

El exfutbolista de apenas 28 años de edad, que maneja un talento indiscutible y que muchos jugadores nacionales lo destacan, incluso por encima de ellos, hoy por hoy está fuera del deporte rey y su 2021 en la Liga 2 fue para el olvido.

Los últimos números de Deza:

  • 16 partidos en segunda división, donde solo pudo marcar cinco goles. Aunque es importante resaltar que estos valieron para que Carlos Stein peleara las fases finales del torneo y acceda a la revalidación de la temporada.

El 10 de septiembre fue su último encuentro con los ‘carlistas’, allí jugó en la victoria 2-0 sobre El Pirata. Salió reemplazado por Andrés López a los 82 minutos de juego, último vez que pisó el campo como profesional.

Problemas extradeportivos:

“Hacemos de conocimiento a toda la opinión pública que, ante los hechos expuestos en medios de comunicación, el futbolista Jean Deza ha sido aislado y separado de nuestra institución, de forma preventiva, mientras se realicen las investigaciones disciplinarias.”

Comunicó el club el 14 de septiembre tras un reportaje televisivo que mostraba al futbolista realizando una fiesta en su casa con orquesta incluida, rompiendo los protocolos de bioseguridad de la FPF y del país.

Cuando parecía que todo mejoraba en la carrera de Jean Deza luego de un excelente 2019 en UTC de Cajamarca y anuncio como nuevo fichaje de Alianza Lima para el 2020, todo se desmoronó. En total fueron cuatro salidas y rompimientos de protocolos del club lo que hicieron que la directiva explotara y terminara con la salida del jugador.

Días después de ser despedido de Alianza Lima, Deportivo Binacional anunciaba a Jean Deza como su fichaje para lo que restaba de la temporada. Estuvo hasta diciembre del 2020, donde jugó 16 partidos, anotó un gol y otorgó dos asistencias, pero nunca terminó de consolidarse y el cuadra de Juliaca no le renovó contrato.

Anuncio del retiro.

Finalmente, Jean Deza cerró el año siendo portada más de la sección de farándula que le sección deportes. El pasado 18 de noviembre publicó en sus historias de Instagram que dejaba al deporte rey para siempre.

Una historia que pudo ser…

La entrada Jean Deza, la decepción del futbol peruano se publicó primero en Todo Sport.