Super Mensajes

Independiente Medellín logró su pase a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2023

El lateral colombo-armenio Jordy Monroy y el goleador Diber Cambindo anotaron los tantos con los que el Deportivo Independiente Medellín (DIM) venció por 2-0 a El Nacional y consiguió este miércoles su pase a la Fase 3 de la Copa Libertadores, en la que jugará ante el ganador de la serie entre Magallanes y Always Ready.

El Poderoso, dirigido por David González, fue sometido en el primer tiempo por el equipo del paraguayo Ever Hugo Almeida, pero en la etapa complementaria logró superar a su rival, con el que igualó 2-2 en el partido de ida disputado en Quito.

Sin embargo, pasó un susto cuando a falta de tres minutos para el final el lateral Jerry Parrales descontó y alimentó la ilusión de su equipo, al que sin embargo no le alcanzó para clasificar.

Pese a estar lejos de casa, los visitantes tomaron el control del partido desde los primeros minutos y tuvieron su primera oportunidad de gol en el minuto 6 con un cabezazo del central Jhonnier Chalá que pasó por encima de la portería de Andrés Mosquera Marmolejo.

El equipo ecuatoriano siguió atacando a un rival desubicado, en el que pesaron poco el centrocampista Andrés Ricaurte y los extremos Felipe Pardo y Ever Valencia, los llamados a crear fútbol.

Así pues llegaron las oportunidades claras de El Nacional con remates del centrocampista Madison Julio y Parrales que fueron atajados por Mosquera Marmolejo, que se empezó a convertir en la figura del partido.

Sin embargo, la más clara de la etapa inicial llegó al 41 y fue para el DIM en una jugada de tiro libre en la que Ricaurte mandó un centro que cabeceó primero el central Andrés Cadavid y luego Monroy, que estrelló el balón en el palo derecho de David Cabezas.

La entrada Independiente Medellín logró su pase a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2023 se publicó primero en Todo Sport.