Super Mensajes

Regresan las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y aquí te contamos más detalles del camino mundialista de cada selección.

Las Eliminatorias Sudamericanas entran en etapas decisivas y las Selecciones Conmebol se alistan para afrontar duelos difíciles con miras a la clasificación a Qatar 2022. La Selección Peruana enfrentará a Uruguay, Venezuela y Brasil en una triple fecha que pinta de diez puntos. Los muchachos de Ricardo Gareca están obligados a sumar, ya que nos ubicamos en el fondo de la tabla con tan solo 4 puntos. Eso sí, no hay tanta diferencia hacía los puestos de clasificación.

Así marcha la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas con 6 partidos disputados de 18 fechas totales:

La fecha se abrirá con el duelo entre Bolivia vs. Colombia en Estadio Hernando Siles de La Paz. Los bolivianos se ubican en la 8° posición de la clasificación, pero tan solo a 3 unidades del 5° puesto de repechaje, el cual ocupa la Selección colombiana. Los dirigidos por Reinaldo Rueda llegan con el envión anímico por la vuelta de Radamel Falcao García, quién es una leyenda del cuadro cafetero. Pinta para un partido duro y friccionado ante los 3,640 metros de altura de La Paz. Es un partido muy importante para ambos países, ya que podrían definir sus intereses para esta eliminatoria. El duelo va el jueves 2 de septiembre a las 3 de la tarde (hora peruana).

Ecuador y Paraguay protagonizarán el segundo duelo de la jornada el mismo jueves 2 de septiembre a las 4 de la tarde en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. La ‘Tricolor’ tuvo una regular participación en Copa América comandada por decisiones polémicas de su DT Gustavo Alfaro. Gonzalo Plata es el pilar de una selección ecuatoriana venida a menos en la clasificatoria. Paraguay urge de una victoria para meterse en puestos de clasificación directa y asentarse en la lucha por los boletos a Qatar.

El tercer partido de la fecha será entre Venezuela y Argentina el jueves 2 de septiembre a las 7 de la noche en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de Táchira. Al igual que todas las selecciones, Venezuela necesita ganar sí o sí para mantenerse expectante al quinto lugar de la Eliminatoria. Por su parte, Argentina llega con los ánimos a tope tras consagrarse campeón de la Copa América. Si Lionel Messi está en su noche, pinta para simple trámite.

Nuestra blanquirroja recibirá a Uruguay en el Estadio Nacional de Lima el jueves 2 de septiembre a las 8 de la noche. Es el todo o nada para los dirigidos por Ricardo Gareca. Un triunfo nos pondría a tiro del quinto lugar, pero una derrota nos cortaría todas las esperanzas de clasificar a Qatar. Por ahora, dependemos de nosotros.

Chile y Brasil cerrarán la fecha 9 de las Eliminatorias Conmebol rumbo a Qatar 2022 el mismo jueves 2 de septiembre en el Estadio Monumental de Santiago. Los brasileños mantienen paso perfecto en la clasificatoria, pero llegan de perder una final de Copa América organizada en su propio país. Chile está a una sola unidad de puestos mundialistas, por lo que están desesperados por ganar este duelo de local.

La entrada Ilusión a tope: Inicia la semana de Eliminatorias se publicó primero en Todo Sport.