Super Mensajes

¡A hacer historia! Perú visitará hoy (3:00 p.m.) a la Selección Boliviana en el Estadio Hernando Siles de La Paz por Eliminatorias a Qatar 2022.

La Selección Peruana visitará hoy (3:00 p.m.) a Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz por la fecha 5 de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Perú viene de vencer 2-0 a Chile con goles de Christian Cueva y Sergio Peña. Tras dicha victoria, los dirigidos por Ricardo Gareca registran 11 puntos en la tabla de posiciones. Por su parte, La Selección Boliviana marcha penúltimo con seis unidades. En sus últimos partidos solo registró derrota: con Ecuador en la fecha pasada perdió 3-0.

Tras su reciente victoria en el certamen sobre Chile, el equipo de Ricardo Gareca está con el ánimo a tope, aunque acudirá a la altura del estadio Hernando Siles sin Paolo Guerrero, Renato Tapia y Edison Flores, desafectados de la convocatoria por lesión.

En la pasada edición de Eliminatorias, el duelo resultó con un singular episodio que acabó favoreciendo a Perú. La bicolor cayó por 2-0, pero la incorrecta participación del futbolista Nelson Cabrera llevó al Tribunal de Arbitraje Deportivo otorgarle la victoria a los de Gareca.

En los registros figura el triunfo visitante por 0-3 en La Paz, pero este no sucedió en la cancha. Aunque Bolivia ha tenido al Hernando Siles como un fortín por las Eliminatorias, es Perú la única selección sudamericana que jamás pudo imponerse en ese escenario. Los otros ocho equipos ya saben de victorias.

En total se registran ocho enfrentamientos entre Perú y Bolivia en el estadio Hernando Siles, donde ‘La Verde’ consiguió seis victorias y dos duelos quedaron igualados. Con Ricardo Gareca, como ya sucedió en Quito y Asunción, la ‘blanquirroja’ buscará su histórica primera vez.

La entrada Hazaña de altura: Perú visita hoy a Bolivia por Eliminatorias se publicó primero en Todo Sport.