Super Mensajes
  • Perdía 2-0 y le volteó el partido 3-2 a Metropolitanos en Venezuela. 

  • Bernardo Cuesta falló un penal, pero se reivindicó. Iberico y Vidales hicieron los goles.   

    El Perú sonríe. Melgar de Arequipa se estrenó en esta nueva Copa Sudamericana con fase de grupos derrotando 3-2 al Metropolitanos FC en el Estadio Olímpico de Caracas. Este triunfo es meritorio, porque los arequipeños caían de forma increíble 2-0, y Cuesta falló un penal, pero el rojinegro supo reponerse y le dio vuelta con tantos del capitán ‘Berni’, Iberico y Vidales.      

    El partido tuvo a un Melgar mejor en el campo, incluso se pudo poner adelante, pero Cuesta erró el penal. Los venezolanos tuvieron 10 minutos de ensueño, porque les salió de todo. Bahachille, a los 9 minutos, puso el 1-0 para los venezolanos tras un córner. Y a los 20′, Bustillos puso el 2-0.  

    Las cosas se pusieron difíciles, pero Melgar no bajó los brazos y antes de acabar el primer tiempo, Cuesta se reivindicó por el penal fallado y descontó 2-1, aprovechando que el portero soltó el balón.  

    En el segundo tiempo, Melgar era el equipo que jugaba mejor y demostraba que los goles ‘violetas’ habían sido por puras desatenciones y era cosa que se paren bien en el campo. Luis Iberico empató el partido a los 53 minutos luego de atreverse a pegarle desde lejos.   

    Lorenzo mandó al campo a Johnny Vidales por Bernardo Cuesta y a Kevin Quevedo por Cristian Bordacahar. Y cuando parecía que el empate no era mal negocio, aparecieron los dos ingresados en el minuto 88, pues un centro de Quevedo llegó a la cabeza de Vidales y así, se decretó la histórica remontada. 

    METROPOLITANOS (Venezuela)           2  
    Tito Rojas 
    — 
    Leminger Bolívar 
    Andrés Ferro 
    Steven Pabón 
    Néstor Cova 
    — 
    Abraham Bahachille 
    Robinson Flores 
    Johan Moreno 
    Christian Larotonda 
    Luis Martell 
    — 
    Marco Bustillo 
    — 
    DT: José María Morr 
    ————————- 

    FBC MELGAR (Perú)        3  
    Carlos Cáceda 
    — 
    Alejandro Ramos 
    Alec Denoumustier 
    José Luján 
    Paolo Reyna 
    — 
    Alexis Arias 
    Horacio Orzán 
    Cristian Bordacahar 
    Joel Sánchez 
    — 
    Luis Iberico 
    Bernardo Cuesta 
    — 
    DT: Néstor Lorenzo 
    ————————– 

    ÁRBITRO: Carlos Herrera (Colombia) 
    LÍNEAS: José Antelo, Edward Saavedra (Bolivia) 
    CUARTO: Raúl Orosco (Bolivia) 
    GOLES: Abraham Bahachille 9’, Marco Bustillo 20’ (MET). Bernardo Cuesta 45+5’, Luis Iberico 53’, Johnny Vidales 88’ (MEL). 
    CAMBIOS: Evelio Hernández x Johan Moreno, Tomás Pavone x Abraham Bahachille, Enrique Soto x Luis Martell, Gabriele Rosa x Christian Larotonda, Irwin Antón x Marco Bustillo (MET). Matías Lazo x Alec Denoumustier, Johnny Vidales x Bernardo Cuesta, Kevin Quevedo x Cristian Bordacahar, Freddy Oncoy x Joel Sánchez (MEL).  
    TA: Abraham Bahachille, Steven Pabón (MET). Luis Iberico (MEL). 
    ESTADIO: Olímpico (Caracas)

    DATO 

    Lo que hizo Melgar no es algo que pase desapercibido, pues es la primera vez que un club peruano logra remontar un marcador adverso jugando de visita. El cuadro rojinegro escribió su nombre en los libros de historia. 

    LA PALABRA 

    NESTOR LORENZO (DT Melgar) 

    “Hay detalles por mejorar, nos hicieron goles de pelota parada, y caemos en lo mismo. Pero hemos respondido y eso lo valoro, nunca dejamos de creer que lo podíamos ganar. Estuvimos 2-0 abajo sin ser dominados. Siempre tuvimos confianza, en el camarín, les dije que no se queden y tengan ambición y confianza”.

    JOHNNY VIDALES (Melgar) 

    “A ellos le salió todo en el primer tiempo, pero en el juego fuimos superiores. Sabíamos que podíamos empatar y remontar. Debemos seguir trabajando, sufrimos en la pelota parada y eso debemos mejorar. Tenemos que seguir de esta forma”.

La entrada Grande Melgar se publicó primero en Todo Sport.