Super Mensajes

Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Peruana, habló en conferencia de prensa sobre la ausencia de Pedro Aquino.

La Selección Peruana de Fútbol enfrentará hoy (8:00 p.m.) a Uruguay en el Estadio Nacional de Lima por la jornada 9 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En la conferencia de prensa previo al duelo clasificatorio, Ricardo Gareca respondió a las dudas de la afición nacional y aclaró la ausencia de Pedro Aquino del ‘equipo de todos’.

El ‘Tigre’ argentino descartó una hipotética indisciplina del volante peruano. Esto dijo el ‘profe’: “Lo de Pedro Aquino es una decisión nuestra, es lo que tenemos para esta convocatoria, no tiene nada que ver acá un acto de indisciplina ni mucho menos. Es una decisión nuestra y el máximo responsable soy yo”.

El mediocampista peruano no fue convocado para la fecha triple de Eliminatorias, y Martín Távara será el encargado de suplantar su ausencia. La afición peruana no está conforme con la decisión de Gareca, exigiendo el llamado de Aquino a la ‘blanquirroja’. El ‘Tigre’ ya descartó que la razón sea una indisciplina, pero generó más dudas sobre el acto.

Todo indica que actualmente, Wilder Cartagena ocupa las miradas de Ricardo Gareca como suplente de Renato Tapia. Veremos el rol que tendrá ‘Carta’ en la próxima fecha eliminatoria de la Selección Peruana.

La entrada Gareca sobre Aquino: “En cualquier momento puede venir” se publicó primero en Todo Sport.