Super Mensajes

Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa, junto a su CT y el abogado Mario Cupelli. Tuvo palabras de agradecimiento al hincha y destacó el ADN del futbolista peruano. Además, se detalló por qué no se dio su renovación.

“El pedido que tenemos que hacerle ahora a Agustín Lozano es que siga cumpliendo todo. Las únicas dos veces que me tocó renovar fue con Edwin Oviedo”.

Expresó Gareca en su ultima rueda de prensa en Perú.

¿Qué futuro visualiza en el fútbol peruano? “El futuro que evalúo es por la gran capacidad del jugador peruano. Perú tiene una selección altamente competitiva. Le deseamos todo lo mejor. En ese aspecto somos más que agradecidos. Ahora, desde que soy jugador de fútbol, siempre el presidente atendió a cualquier requerimiento, pero son maneras de conducir. Con él siempre hubo mucho respeto. No tengo más que decir”.

“Es necesario que el fútbol peruano mejore, infraestructura. Con el apoyo de los clubes, federación, empresarios, del estado, desde la fiscalización. En Argentina el estado le da a las instituciones complejos. Es una cuestión que tiene que ver con una política deportiva. Falta que se involucre todo el mundo. Perú lo que necesita es un proyecto”.

“De parte nuestra, nunca voy a dejar de estar agradecido. Esto queda para siempre. Semejante responsabilidad demandaba un interés general en todo aspecto. Oblitas siempre fue un visionario de querer lo mejor para el fútbol peruano, en todo aspecto. Siempre nos alineó y a veces se pudo, a veces no se pudo”.
Finalmente, el tigre aseveró que tienen que seguir mejorando en el futbol. “Es necesario que el fútbol peruano mejore y resalto la figura de Oviedo, porque fue un iniciador de todo lo que tiene que ver con el progreso del fútbol peruano. Siempre nos involucramos para que el fútbol peruano mejore”.

La entrada Gareca: “El pedido que tenemos que hacerle a Lozano es que siga cumpliendo todo” se publicó primero en Todo Sport.