Super Mensajes

¡Orgullo peruano! Francisco Calle, ganó la última edición de las ‘6 Horas Peruanas’ en su debut en las carreras profesionales.

El automovilismo peruano tiene como una de sus competiciones históricas a las ‘6 Horas Peruanas’. Esta competición es considerada, en el mundo de los fierros, la carrera en circuito más importante. En su última edición, tuvo como ganador de la general y con récord absoluto de victorias a Christian Kobashigawa.
Asimismo, en la categoría TC Light el Team ‘MT Racing’ fue el que conquistó la prueba. Teniendo entre sus filas al piloto Francisco Calle, quien con 20 años y en su debut absoluto en carreras a nivel profesional, consiguió su primera gran aparición en el deporte automotor.

“Pude terminar el año con una buena anota. Mi equipo ganó las 6 Horas Peruanas en la categoría TC Ligth y me ha servido como un aprendizaje para futuras carreras. Fue mi primera experiencia a nivel profesional. Fue muy buena, pero igual siempre hay lugar para mejora”, declaró en entrevista para RPP Noticias.

“Quiero correr más carreras locales, pero también en el extranjero como Ecuador o Argentina. La idea es ir poco a poco, luego apuntar más alto y correr en Estados Unidos o Europa, pero en el corto plazo quiero correr en competencias locales. En Ecuador el nivel es mucho más alto, los pilotos están más entrenados y por eso me parece un buen reto, una oportunidad de mejora”, agregó.

 

 

 

 

 

La entrada Francisco Calle: La nueva estrella del automovilismo nacional se publicó primero en Todo Sport.