Super Mensajes

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) levantó parte del castigo de Alianza Lima tras las agresiones sufridas por parte del comando técnico y un jugador de Universitario en el último clásico

FPD revoca inhabilitación de tribunas en Matute. Después de la derrota de Alianza Lima en el último clásico, algunos malos hinchas lanzaron objetos contundentes a parte de la delegación del conjunto merengue que se dio cita al estadio Alejandro Villanueva, ocasionando un corte en la cabeza de uno de los preparadores físicos.

Universitario de Deportes exigió a la Comisión de Disciplina de la FPF que tome cartas en el asunto y que el club local sea drásticamente castigado para que este tipo de acciones no se vuelvan a repetir en el futuro. Esto provocó que el club blanquiazul sea sancionado con inhabilitar la tribuna oriente del estadio de Alianza Lima e imponerle una multa de 5 UIT.

Sin embargo, La Comisión de Apelaciones de la Federación Peruana de Fútbol decidió revocar parte de dicha sanción este último viernes. En parte de aquel documento se puede leer lo siguiente: “Declarar fundada en parte y revocar la fecha restante de prohibición recaída en la tribuna oriente del Estadio Alejandro Villanueva, de acuerdo con las condiciones estipuladas en esta resolución; restituyéndose su apertura al público a partir del día siguiente de notificada la presente resolución”.

Es importante precisar que, dicha sanción recaía únicamente en la tribuna de oriente donde ocurrieron los hechos. De otro lado, la multa que recibieron de 5 UIT sí se mantiene.

La entrada FPF revoca sanción a Alianza Lima para habilitar todas sus tribunas se publicó primero en Todo Sport.