Super Mensajes

El choque ante el equipo de la ‘Estrella Solitaria’ tendría un mayor aforo, con la finalidad de que la ‘Bicolor’ haga sentir la localía.

La Selección Peruana tendrá un duelo importante con Chile este próximo 7 de octubre y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se estaría encargando de cerrar los trámites con el gobierno para que el Estadio Nacional pueda contar con un público del 50% en las tribunas.

Esta aclaración la dio el periodista Gustavo Peralta, quien señaló que, tanto el ente nacional como en las autoridades de nuestro país, se han encontrado satisfechos con la presencia de los hinchas en los últimos duelos del combinado nacional.

“La Federación Peruana de Fútbol y el gobierno para, a raíz de la buena experiencia en los partidos ante Uruguay y Venezuela, se replique y se pueda mejorar en algunas condiciones a favor del hincha peruano y esto es un mayor aforo. Esto es lo que se va a tratar en las próximas semanas”, mencionó en ESPN.

Así mismo, algo que tiene que tomar en cuenta el gobierno nacional, es que el avance de la vacuna ha sido un punto clave para la asistencia de los hinchas. Sin embargo lo más importante es poder contar con los protocolos de bioseguridad para así poder obtener un gran espectáculo.

“Lo ideal es tener el 50%. Esto se solicito para los partidos ante Uruguay y Venezuela. Ahora, la federación va a tratar de sumar lo más que puedan, pero teniendo en cuenta que el gobierno pone sus condiciones para que el espectáculo esté asegurado con protocolos de bioseguridad. Ayuda mucho que la vacunación está avanzando muy rápido”, indicó.

Por otro lado, Peralta también señaló que la FPF le haría la pregunta al estado para evaluar la presencia de los hinchas en la Liga 1, no obstante de obtener un no por respuesta, el ente deportivo lo solicitaría nuevamente para el cierre del certamen nacional.

“Se va a hacer la consulta para que haya público en Liga 1, pero si no se puede ahora, se va a pedir para que se desarrolle en la final del campeonato nacional”, expresó.

 

La entrada FPF evalúa aforo del 50% para el duelo de Perú vs Chile se publicó primero en Todo Sport.