Super Mensajes

El presidente madridista reafirmó su idea de seguir con la Superliga muy por encima de las decisiones de la UEFA en la élite del fútbol europeo

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se presentó ante los socios del club blanco en una reunión muy importante para sus intereses. Allí, el hombre a cargo del gigante blanco tocó varios temas entre los que destacó la ya conocida creación de una Superliga Europea presidida por su persona y sin el visto bueno de la UEFA.

Recordó el trato que sufrieron clubes y ligas poderosas a manos de Aleksander Čeferin, presidente UEFA. “El presidente (Čeferin) fue muy crítico también con el acuerdo de Javier Tebas con el fondo CVC con ‘gravísimas irregularidades'”. Eso sobre la inyección de dinero que entró al máximo circuito español para ayudar a clubes con cifras rojas económicas.

Las declaraciones del dirigente esloveno calaron fuerte en el madridismo, pero Florentino Pérez tenía una respuesta para eso. “UEFA rechazó cualquier idea. Amenazó a los clubes, insultó a sus presidentes a través de su presidente. Todo con tal de acabar con la Superliga. Igual hay que recordarle a la UEFA quien es el Real Madrid. No cederemos”.

MIRA AQUÍ TODA LA PRESENTACIÓN DE FLORENTINO PÉREZ ANTE LOS SOCIOS DEL REAL MADRID

Fuente: Madridismo al Día TV (YouTube)

También comentó que la decisión de crear este torneo tomó más fuerza en el origen de la pandemia, porque el fútbol debía tener cambios importantes para mejorar el nivel. “Todos estamos sufriendo las consecuencias y quiero resaltar el esfuerzo de todos en el club. Y a los socios por vuestra lealtad en momentos complicados. La Superliga no es una nueva competición, es mucho más. Es intentar cambiar la dinámica del fútbol”.

No sorprende que las ambiciones del Real Madrid van más allá de ser un club rico y prestigioso solo en el fútbol masculino. Asimismo tienen metas a corto y plargo plazo como la renovación del Estadio Santiago Bernabéu y la plantilla Real, el fútbol femenino, básquet, entre otros. Algunas de estas ya se están realizando y otras son prioridad en la agenda merengue.

El dato de cierre es que el Real Madrid es el equipo con más goles en la presente Liga de España (28). Es sublíder con 27 puntos, aunque tiene un partido menos que su objetivo a superar, la Real Sociedad. Siempre en los primeros planos locales e internacionales.

La entrada Florentino Pérez: “Hay que recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid” se publicó primero en Todo Sport.