Super Mensajes

La Fiscalía de la Nación informó que se ha abierto una investigación contra Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),y el resto de miembros del directorio

La Fiscalía de la Nación informó que se ha abierto una investigación contra Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y el resto de miembros del directorio. Debido a esto, se ha pedido información detallada sobre las cuentas bancarias.

El comunicado de la Fiscalía indica que “el 15 de diciembre de 2022, este despacho aperturó investigación preliminar contra: “1. AGUSTIN LOZANO SAAVEDRA, 2. RAUL EDUARDO BAO GARCIA, 3. VICTOR BELLIDO AEDO, 4. LUIS ALBERTO DUARTE PLATA, 5. JUAN ENRIQUE DUPUY GARCIA, 6. JOSE CARLOS ISLA MONTANO, 7. GISELLA KAREN MANDRIOTTI NIGHTINGALE, 8. SABRINA GISELLA MARTIN LAMALLOA, 9. GENARO HUMBERTO MINAN ARMANZA, 10. OSIAS RAMIREZ GAMARRA, 1. ARTURO IGNACIO RIOS IBANEZ, 12. JEAN MARCEL ROBILLIARD BARCENA, 13. VICIOR RAUL ROJAS TITO, Y los que resulten responsables, por la presunta comisión de los delitos de extorsión, coacción y organización criminal; en agravio de los clubes profesionales de la primera división del fútbol peruano, por un plazo de ciento veinte días”

Además se señaló que el 27 de diciembre se amplió la investigación por la presunta comisión de los siguientes hechos: “La presunta organización criminal en su accionar delictivo no habría comunicado la real situación administrativa, económica y financiera de la Federación Peruana de Fútbol a los miembros que constituyen su Asamblea de Bases”.

“La presunta organización criminal, usando a la Federación Peruana de Fútbol, habría repartido a algunos clubes de fútbol profesionales de primera y de segunda y a los clubes departamentales de futbol, diferentes montos de dinero para que cancelen sus obligaciones y deudas”, se agregó.

La entrada Fiscalía investiga a FPF por presunta organización criminal se publicó primero en Todo Sport.