Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

FIFA abrió proceso disciplinario por caso Byron Castillo

La entidad ha invitado a la Federación Ecuatoriana y a la Peruana a presentar sus posiciones por el caso del futbolista Byron Castillo.

La FIFA anunció su decisión de abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura. Tras la acusación de la federación de Chile por supuesta falsa nacionalidad del jugador ecuatoriano.

La Federación de Fútbol de Chile presentó ante la FIFA una denuncia en contra de su similar de Ecuador. Por el “uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad” del jugador Byron Castillo, quien habría nacido en Colombia.

El organismo internacional “ha invitado a la Federación Ecuatoriana y a la Federación Peruana de Fútbol. Para presentar sus posturas ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, indicó en un comunicado.

Si la FIFA acoge la denuncia de Chile, Ecuador podría perder los puntos de los partidos en los que jugó Castillo en la clasificatoria sudamericana, en la que  conquistó el último cupo directo de la región al Mundial de Catar, y su lugar pasaría a manos de Chile.

La selección de Ecuador se clasificó de forma directa para el Mundial, junto con las de Brasil, Argentina y Uruguay, al contrario que las de Chile y Perú. Ahora, el combinado peruano, que terminó quinto por detrás del ecuatoriano, disputará una repesca.

La entrada FIFA abrió proceso disciplinario por caso Byron Castillo se publicó primero en Todo Sport.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia