Super Mensajes

Federico Chiesa, extremo de la Juventus y de la selección italiana, se lesiona y se perdería la repesca mundialista de Italia.

Sustituido en la primera mitad del duelo entre la Roma y Juventus de este domingo, Chiesa acudió con muletas en la mañana de este lunes al J Medical. Los exámenes confirmaron la lesión del jugador.

“Federico Chiesa sufrió un trauma por contusión y un esguince en la rodilla izquierda. Los exámenes detectaron una lesión en el ligamento cruzado anterior. Será necesaria una operación en los próximos días”, informó Juventus.

La lesión se produjo en el 25′ del encuentro, cuando Chiesa tropezó con Chris Smalling, defensa del equipo rival. Tras ser atendido en la banda, intentó reincorporarse al juego, sin embargo no puedo.

Federico Chiesa, uno de los líderes de Italia en el triunfo en la Eurocopa del pasado julio, estará fuera de las canchas de fútbol por algunos meses y no podrá ayudar a su selección en la repesca mundialista del próximo marzo.

En las llaves de repechaje en Europa, programadas para el próximo 24 de marzo, Italia enfrentará a Macedonia del Norte. Asimismo Portugal se medirá ante su similar de Turquía, en un duelo de eliminación directa. Si la ‘Azzurri’ y el cuadro ‘Luso’ ganan, se enfrentarán en la segunda fase y el ganador del duelo estará presente en el Mundial Qatar 2022.

“Es un sorteo muy difícil. Macedonia es muy buen equipo. Si ganamos, tendríamos que jugar la final fuera en Turquía o en Portugal”, dijo Roberto Mancini.

 

 

La entrada Federico Chiesa se lesiona y pasará por el quirófano se publicó primero en Todo Sport.