Super Mensajes

El entrenador que descubrió a Lapadula como ‘9’, Mario Petrone, se refirió a la capacidad que tiene el ‘Bambino’ para jugar junto a Paolo Guerrero contra Venezuela

Tras cumplir su fecha de suspensión, Gianluca Lapadula podrá volver a jugar con la Selección Peruana este domingo cuando la ‘Blanquirroja’ enfrente a Venezuela por la décima jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La gran duda de Ricardo Gareca estaría en decidir si el delantero del Bevento remplaza a Paolo Guerrero o si ambos lideran el ataque peruano.

La incertidumbre está más por el lado de Lapadula, quien ya tiene la costumbre de jugar como único punta en Italia, así como también lo ha hecho con la ‘Sele’ en la última edición de la Copa América donde tuvo la oportunidad de anotar 3 tantos. Son muy pocas las veces donde se le ha visto acompañado en el ataque en la punta.

Al respecto, Mario Petrone, entrenador que descubrió la faceta goleadora del ‘Bambino’, cuando el jugador llegó con 20 años a al San Marino de la Cuarta División del fútbol italiano; habló acerca de lo versátil que puede llegar a ser el artillero peruano, para jugar solo o con un acompañante en el ataque.

“Puede jugar tranquilamente con otro delantero. Se siente muy cómodo. No se hace problema por ser el protagonista. Si tiene que dar un pase al compañero lo da. No juega para él, sino para el equipo. Eso se han podido ver ustedes en la Selección Peruana. Puede adaptarse con facilidad al 4-4-2 o 4-2-3-1”, precisó respecto al atacante, dando chance de que juegue junto a Guerrero, algo que Gareca tiene en evaluación para este domingo en el partido ante Venezuela.

“El jugador que lo acompañe en ataque tiene que ser alguien con casi las mismas características que él. Lo tienen que ayudar a descargar la pelota y buscar los espacios. Paolo Guerreropodría jugar con Lapadula sin problemas”, afirmó el DT en cuanto a un posible funcionamiento.

Cabe precisar que Lapadula y Paolo han coincidido una vez sola vez en un campo de juego. Esto sucedió en el choque contra Colombia por la séptima jornada del proceso clasificatorio. En aquella oportunidad, ‘Lapagol’ ingresó en la segunda mitad y compartió ataque con el ‘Depredador’ por 25 minutos.

La entrada Exentrenador de Lapadula: “Puede jugar sin problemas junto a Guerrero” se publicó primero en Todo Sport.