Super Mensajes

El arquero peruano no podrá vincularse al deporte por ser culpable, eso según informó la Comisión de Apelación de la Federación Peruana de Fútbol.

Sentenciado del deporte rey. Éxar Rosales fue expulsado del fútbolpor ser culpable de hacer trampa. En septiembre del 2021 su ex club, Unión Comercio, comunicó que lo separaron por hechos que “atentaron contra la institución”. Lo acusaron de alterar el juego ante Atlético Grau después de reunirse con juveniles y pedirles que el partido quede empatado.

El golero se defendió -diciendo que era inocente- y apeló a la Federación Peruana de Fútbol, aunque el veredicto no fue a su favor. Según expresó la Comisión de Apelación de la FPF, el hombre de 37 años fue hallado responsable de lo ocurrido y se le suspendió del fútbol profesional por los siguientes diez años.

La notificación dice que su apelación fue declarada infundada. Por ende, “la resolución halla responsable y sancionable a la persona por los hechos descritos en la parte considerativa”. Éxar deberá pagar una multa económica y acatar el castigo deportivo. Aunque, con 37 años encima, es muy poco probable que decida esperar a que la sanción se termine y lo más probable es que su carrera en el balompié haya terminado.

La resolución de la FPF sobre el caso Éxar Rosales

Éxar Rosales
Inhabilitado oficialmente del fútbol por los próximos 10 años (Fuente: FPF)

Asimismo, hace algunos meses habló con un programa local para explicar la situación. “Me parece extraño, él (presidente de Unión Comercio) dice que yo hablé con tres juveniles y es ilógico porque estos chicos no son del equipo titular”, detalló en Voces del Fútbol sobre el mandamás del equipo de Nueva Cajamarca, a quien señaló de haberlo amenazado.

El dato de cierre es que Éxar Rosales debutó profesionalmente en el año 2004 con Alianza Lima. Allí supo ser campeón nacional, aunque suplente de Leao Butrón y George Forsyth. También jugó en clubes como Deportivo Municipal, Comerciantes Unidos, Ayacucho FC, Juan Aurich, entre otros.

La entrada Éxar Rosales: Inhabilitado de jugar fútbol 10 años por “amañar” partidos se publicó primero en Todo Sport.