Super Mensajes

La selección de Brasil contará con 9 bajas para esta fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas por culpa de la Premier League.

La noticia de la no cesión de jugadores que determinó la Premier League, no cayó para nada bien en Tite, entrenador de Brasil, quien tendrá que afrontar la fecha triple de las Eliminatorias con 9 bajas. Casi un equipo entero.

Sin duda alguna, la ‘canarinha’ fue la selección sudamericana más afectada con la decisión de la liga inglesa. La escuadra que más veces ganó la Copa del Mundo no contará con Allison Becker, Ederson Moraes, Thiago Silva, Fabinho, Fred, Firmino, Gabriel Jesús, Richarlison y Rapinha para sus compromisos ante Chile, Argentina y Perú.

La Selección Peruana enfrentará a la reciente subcampeona de la Copa América el jueves 9 de setiembre en Recife. Los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán las chances de vencer a la ‘verdeamarela’, en tierras brasileñas, luego de 36 años. El último triunfo de Perú fue en 1985, en un duelo amistoso disputado Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

Tras conocerse que los nueve jugadores brasileños que compiten en la Premier League fueron desconvocados. Tite llamó a otros 9 futbolista, la mayoría de la liga doméstica, para suplir sus lugares. Estos son: Everson (Atlético Mineiro),Santos (Athetlico Paranaense),Miranda (Sao Paulo),Edenilson (Internacional),Gerson (Olympique Marsella),Hulk (Atlético Mineiro),Malcom (Zenit de San Petersburgo),Vinicius Jr (Real Madrid) y Matheus Nunes (Sporting de Lisboa).

Cabe mencionar que la Selección Brasileña es la actual líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 18 unidades. Mantiene su paso perfecto tras derrotar a Bolivia, Perú, Venezuela, Uruguay, Ecuador y Paraguay en las primeras fechas del proceso clasificatorio. También es destacable mencionar que es la selección con más goles a favor (16 goles) y menos en contra (2 goles) del certamen.

 

La entrada Estas son las bajas de Brasil para el partido ante Perú se publicó primero en Todo Sport.