Super Mensajes

El ‘Ciclón Bananero’ está en el ojo de la tormenta por su victoria de 1-2 sobre Llaneros. Se especula que hay un amaño en ese partido de la Segunda de Colombia.

El fin de semana estuvo lleno de emociones en las principales ligas del continente y Colombia no fue la excepción. El ascenso de dicho país tenía a Llaneros recibiendo a Unión Magdalena en la última jornada del cuadrangular final. El equipo de Santa Marta necesitaba ganar para subir a Primera División, pero pasó algo muy sospechoso.

El cuadro anfitrión abrió la cuenta con un golazo de Diego Echeverri (81′),sin embargo, en los últimos minutos del encuentro ocurrió algo inusual. Ethan González anotó el empate a los 95’+ y, un minuto después, Jonathan Segura marcaba el 1-2 definitivo para que Unión Magdalena se ubique como primero del grupo con 11 puntos, uno más que Fortaleza.

¿Cuál fue la gran polémica?
Que justamente en ese último gol se ve a la marca local muy pasiva. En el fútbol es evidente que sino puedes ganar un partido lo más viable es que tampoco lo pierdas, pero la defensa del equipo ‘Indomable’ no se muestra muy segura de querer defender la jugada de la remontada visitante.

Por un lado, el arquero queda tendido en una zona del área donde no puede resguardar su arco. Y por otro solo hay dos futbolistas locales que intentan “estorbar” al atacante rival. Eso sin dejar de mencionar que hay otros cuatro jugadores mirando sin ánimos de quitarle ángulo de remate al delantero de Unión Magdalena.

Colombia
La jugada polémica en mención. El arquero tendido en una zona poco defendible, los dos defensas abiertos para que la pelota ingrese libremente entre ellos y otros 4 quedan quietos mirando sin participar.

La desconfianza es evidente. La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) ya manifestó que investigarán la posible trampa. “El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en uso de sus facultades administrativas ha citado para mañana al Comité Disciplinario del Campeonato y a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, para analizar la situación ocurrida en el partido entre Llaneros y Unión Magdalena”.

Acto seguido, quien también se pronunció sobre este caso fue el Presidente de Colombia, Iván Duque, quien dijo que esto es una vergüenza nacional. “El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”. Todos están expectantes de una resolución lógica y objetiva.

El dato de cierre es que Fortaleza, equipo que se sintió perjudicado por este muy posible acto antideportivo, ya reclamó a la división oficial y demandarán porque sintieron que hubo un claro acto de corrupción. Incluso piden a los responsables de la liga que sienten un precedente para evitar generar cola a estos hechos que manchan el fútbol.

La entrada Escándalo en el ascenso de Unión Magdalena de Colombia se publicó primero en Todo Sport.