Super Mensajes

Será en Nagoya, Japón, y tendrá el mejor premio en su especialidad 

Fue noticia en marzo, unos meses antes de los Juegos Olímpicos, porque se trató del primer evento masivo realizado en Japón desde que comenzó la pandemia. Fue una garantía porque no hubo contagios ni reportes sospechosos de Covid-19. Y ahora, el Maratón Femenino de Nagoya, el más grande del mundo de acuerdo a la certificación del ‘Guiness World Records’, será la carrera con el mejor premio en su especialidad. Se llevará a cabo el 13 de marzo en la capital de la Prefectura de Aichi.
Debido al éxito de esta competencia que se desarrolla en Japón hace una década, donde participan las mejores y más rápidas atletas, los organizadores tomaron una decisión que apunta a elevar los estándares como líder global. Por ese motivo, la ganadora se llevará 250 mil dólares, ni más ni menos.
Desde el inicio de la pandemia en 2020, muchas carreras de ruta se vieron obligadas a cancelarse o posponerse y las atletas perdieron muchas oportunidades. Fue un momento muy difícil para toda la sociedad y los deportistas no estuvieron exentos.
Gracias a la dedicación de los profesionales médicos y la cooperación de innumerables ciudadanos en el mundo, la actividad se está recuperando lentamente. Con el anuncio del incremento de los premios, el Maratón Femenino de Nagoya 2022 espera alentar a las deportistas de cada región.
¿Cuáles son los requisitos que deben reunir las atletas para participar de la carrera de elite?
Deberán estar registradas en la JAAF (Asociación Japonesa de Federaciones Atléticas) y podrán competir atletas desde los 19 años cumplidos al día de la carrera. Todas ellas deben tener, además, un récord registrado por la JAAF en una competencia certificada dentro o fuera de Japón desde el 1° de marzo de 2020 en los siguientes ítems: Maratón completo en menos de 2 horas 50 minutos; 30 kilómetros recorridos en menos de 1 hora 55 minutos; media maratón completa en menos de 1 hora 15 minutos; 20 kilómetros o 20.000 metros recorridos en menos de 1 hora 11 minutos o 10 kilómetros o 10.000 metros completos en menos de 34 minutos.
También podrán competir aquellas deportistas locales recomendadas o extranjeras invitadas por la JAAF.
El Maratón Femenino de Nagoya fue lanzado el 11 de marzo de 2012, con 13.114 participantes, reformado del Maratón Internacional Femenino de Nagoya, la carrera femenina de élite conocida como la prueba de clasificación que envió a muchos atletas estrellas japoneses a las competiciones internacionales, incluidas dos medallistas de oro olímpicas, Naoko Takahashi y Mizuki Noguchi. Tiene el estatus de World Athletics Platinum y el evento creció hasta 22.000 participantes.
Por desempeñar un papel importante en el aumento de la población de mujeres corredoras en Japón, recibió el Diploma de Mujeres y Logros Deportivos del Comité Olímpico Internacional en 2019. Antes, había sido galardonada con el Premio Mujeres y Deporte del Comité Olímpico de Japón en 2017.

La entrada El maratón femenino más grande del mundo se publicó primero en Todo Sport.