Super Mensajes

Lionel Messi logró alzar la Copa del Rey como capitán del Barcelona.

Al Barcelona le alcanzó con un segundo tiempo demoledor para coronarse campeón de la Copa del Rey tras vencer al Athletic Bilbao en la final. Con una destacada actuación de Lionel Messi, el conjunto catalán se impuso por 4-0 en el estadio La Cartuja de Sevilla y logró el primer título de la era de Ronald Koeman como entrenador. Se trata del trofeo número 31 para los ‘Blaugranas’ en esta competencia. 

A los 13′, Messi abrió sobre la derecha para De Jong y este mandó el centro para el ingreso goleador de Antoine Griezmann. Solo cuatro minutos iba a tardar el equipo de Koeman en ampliar la cuenta con un cabezazo del propio Frenkie De Jong. 

Con el 2-0 a favor, el partido se abrió y llegó el tanto de Lionel Messi. A los 22′, se metió al área por la derecha y enganchó hacia el medio para definir al segundo palo del arquero. Fue una de las sutilezas a las que suele acostumbrar el rosarino. Solo cinco minutos después Messi aumentaría la cuenta. 

Ahora el Barcelona se enfocará en intentar quedarse con el título de la Liga de España. A falta de ocho fechas para el cierre de la competencia, el equipo de Koeman se ubica en la tercera colocación, con 65 puntos. El líder del torneo es el Atlético Madrid, con 67, seguido del Real, con 66. 

La entrada El grito del Campeón se publicó primero en Todo Sport.