Super Mensajes

A pocas horas del duelo de Perú vs. Argentina, un banderazo con la frase que une a ambos países se hizo ver en el Obelisco de Buenos Aires conmoviendo a todo el que lo vea.

“Para Perú, Las Malvinas son argentinas”, se ve en el escrito en una tela que hizo muestra en las últimas horas en el Obelisco de Buenos Aires. Los aficionados peruanos alentaron a pocas horas del enfrentamiento entre la Selección Peruana y Argentina por las clasificatorias a Qatar 2022. Y es que nuestros compatriotas apuestan todo para que el seleccionado nacional pueda tener un buen resultado.

Según medios argentinos como el diario deportivo Olé anunciaron la noticia y repasaron la historia detrás de la frase, ya que no es primera vez que la hinchada peruana grita el lema. Hace 4 años atrás, en el camino a Rusia 2018, nuestros compatriotas también mostraron la misma banderola.

“El mensaje no es para nada aislado: en aquel conflicto bélico, que tuvo lugar en 1982 y puso la soberanía de las islas en juego, el país incaico colaboró incondicionalmente con Argentina. “Fueron el principal aliado. Nadie se la jugó tanto como ellos”, contó Hernán Dorby a Olé, historiador y periodista especializado en el asunto, se logra ver en un extracto del artículo del diario argentino.

“Mandaron armamentos y aviones, traídos por pilotos peruanos que hasta se ofrecieron a ir a la guerra, aunque Argentina no quiso. También vinieron técnicos peruanos a capacitar a los soldados argentinos para usar armas que excedían nuestra tecnología (…) Fue una locura lo que hizo Perú. Nadie hace eso, poner el nombre de tu país para beneficio de otro en una guerra”, agrega el texto.

Fue desde ese entonces cuando nació la ‘hermandad’ entre ambos países sudamericanos que históricamente tuvieron buenas relaciones en muchos contextos sociales que escribieron la historia moderna del continente. Es por ello que no es mala idea pensar que ese cruce de manos entre peruanos y argentinos, vaya más allá de una simple jugada.

La entrada El conmovedor banderazo que Perú mostró a Argentina se publicó primero en Todo Sport.