Super Mensajes

El extremo peruano, Bryan Reyna pudo anotar su primer gol en el Belgrano de Córdoba ante Sarmiento (4-1) por Copa de la Liga Argentina

Bryan Reyna anotó un gol para el Belgrano que se enfrentaba a Sarmiento como local, llevándose la victoria con un marcador 4-1. Este duelo se llevó a cabo por la fecha 6 de la primera fase de la Copa de la Liga Argentina 2024. Desde el inicio, los dueños de casa demostraron su dominio en las jugadas, aunque fueron los visitantes quienes tomaron la delantera con un gol de Sergio Quiroga.

Cambio de papeles en la cancha

Sin embargo, el equipo ‘pirata’ logró revertir la situación con los goles de Ulises Sánchez y Juan Barinaga. En un giro repentino, emergió Bryan Reyna para dejar su huella con un tanto como ‘9’ y ampliar la ventaja en el marcador.

A los 40 minutos del primer tiempo, una jugada trascendental se desarrolló en el campo de juego. Nahuel Losada, arquero del equipo cordobés, ejecutó un saque desde su área, enviando el balón que cruzó la línea central de la cancha. Francisco González se dirigió hacia la pelota, encontrándola sin oposición. Realizó un magnífico control con la pierna izquierda, dando una vuelta hábil, y ejecutó un pase elevado que el peruano intentó atrapar. Sin embargo, Juan Manuel Insaurralde se interpuso, esforzándose por alejar el peligro de su área.

Lamentablemente para él, el antiguo defensor de Boca Juniors le entregó el balón en bandeja a Matías García. En vez de disparar a la portería, considerando que el arquero Fernando Monetti había salido mal, optó por asociarse con el joven formado en Academia Cantolao. Este último, con la portería a su disposición, definió con maestría, imitando a un delantero centro consumado, desatando la euforia entre los seguidores presentes en el estadio Julio César Villagra. Este memorable momento marcó su estreno goleador en el cuarto partido disputado.

Bryan Reyna en el terrero de juego

Indudablemente, Belgrano logró revertir el marcador de manera contundente, y Bryan Reyna emergió como uno de los jugadores más destacados en los 60 minutos que estuvo en el terreno de juego frente a Sarmiento. En esta ocasión, el peruano desempeñó el papel de extremo derecho, haciendo gala de su velocidad y habilidades regateadoras para eludir a sus oponentes de manera efectiva. 

El extremo peruano, Bryan Reyna pudo anotar su primer gol en el Belgrano de Córdoba ante Sarmiento (4-1) por Copa de la Liga Argentina.
El extremo peruano, Bryan Reyna pudo anotar su primer gol en el Belgrano de Córdoba ante Sarmiento (4-1) por Copa de la Liga Argentina.

Según el portal estadístico SofaScore, el jugador de 25 años exhibió un rendimiento destacado en diversos aspectos del juego. Mantuvo una precisión en los pases del 58%, conectando exitosamente en 7 de los 12 intentos. Además, demostró su capacidad ofensiva con dos disparos al arco contrario. En el ámbito defensivo, ganó cuatro de los 11 duelos individuales que disputó, realizó una intercepción clave y ejecutó una barrida con éxito, contribuyendo de manera integral en ambos extremos del campo.

Lee más aquí: