Super Mensajes

Los tenistas peruanos Gonzalo Bueno e Ignacio Buse cayeron 2-0 en la final del dobles masculino.

¡A levantar cabeza! La dupla peruana Ignacio Buse (6°ITF) y Gonzalo Bueno (6°ITF) cayó en la gran final de dobles en el Roland Garros Junior por 6-4 y 6-0 frente a la pareja Mili Poljičak y Edas Butvilas en casi una hora de juego.

Como se sabe, Gonzalo Bueno e Ignacio Buse superaron cuatro rondas para poder obtener su lugar en la gran final del Roland Garros Junior 2022, compitiendo y consiguiendo que el tenis peruanos vuelva a una definición por el título de un Gran Slam en esta categoría luego de doce largos años.

El camino así fue. Los tenistas peruanos iniciaron su camino en el torneo venciendo en un complicado partido al surcoreano Campana Lee y al belga Bailly (1-6, 6-3 y 12-10) en la ronda de 32. Luego, en octavos de final tuvieron otro encuentro de suspenso frente al mexicano Pacheco y al estadounidense Williams, a quienes vencieron 1-6, 7-6 y 13-11.

Por último, derrotaron a la dupla del suizo Dietrich y del turco Tokac por 7-6 y 7-6 para llegar a las semifinales en donde derrotaron al serbio Peter Nad y al polaco Martyn Pawelski por 6-1 y 6-4.

Por otro lado, la dupla peruana Bueno y Buse ya habían logrado competir representando al Perú en los Juegos Panamericanos Juniors, donde se hicieron de la medalla de oro.

La entrada Dupla peruana cayó en la final de dobles del Roland Garros Junior se publicó primero en Todo Sport.