Super Mensajes

Director técnico del Emmen, Dick Lukkien, dio a conocer sobre la actualidad de Miguel Araujo, quien es uno de los convocados por el dirigente Ricardo Gareca.

Miguel Araujo fue uno de los jugadores más pedidos para la Selección Peruana en las ultimas fechas de las Eliminatorias. En ese entonces Gareca no tomo en cuenta al zaguero peruano por no sumar suficientes minutos en el FC Emmen. Pero ahora su presencia es distinta y está disfrutando de un gran momento, por la cual volvió a ser convocado.

“Miguel está en un gran nivel a pesar de no hacer la pretemporada. No tuvo dificultades para encajar en el equipo. Fue un jugador clave para nosotros en la Eredivisie, así que puedes imaginar que es aún más importante para nosotros en esta liga. Su presencia da confianza a nuestro equipo”, afirmó Dick Lukkien.

El dirigente neerlandés se refirió de lo importante que es tener a Araujo en su equipo, sobre todo luego de que varios jugadores importantes salieron del club, tras el descenso del equipo, entre ellos también estuvo la salida del peruano Sergio Peña.

“Le brinda al equipo poder defensivo, especialmente en los duelos. También suma con su liderazgo y está leyendo muy bien el juego. Creo que ha mejorado mucho, está más cómodo con el balón y defensivamente ha demostrado que puede jugar contra todos los delanteros de Países Bajos”, expresó el DT.

La estancia de Miguel Araujo en Emmen causó mucha sorpresa para la Selección Peruana, ya que se tenía pensado que este podría irse a un club más grande porque fue uno de los jugadores más destacados en el conjunto rojiblanco. Lukkien se expresó con respecto a ello y reveló que el jugador nacional pueda salir del club en el próximo mercado de fichajes.

“Pienso que él está esperando el club indicado, aunque seguramente se irá pronto. Imagino que en el mercado de enero el será el objetivo de varios clubes”, finalizó Lukkien.

La entrada DT del Emmen sobre Araujo: “Está en un gran nivel” se publicó primero en Todo Sport.