Super Mensajes

El año pasado, ‘Nole’ recibió de sus auspiciantes más de 30 millones de dólares ¿Qué le depara el futuro?

El serbio Novak Djokovic, máximo campeón del Abierto de Australia con 9 títulos, tocó más que nadie el cielo de Melbourne. La misma ciudad de la que recientemente fue deportado luego de una batalla legal contra el Gobierno del país oceánico.

Una exención médica, dos revocatorias de la visa, dos detenciones en un centro de inmigrantes ilegales, apelaciones y la definitiva deportación decidida por un Tribunal Federal. Se podría resumir el presente de ‘Nole’.

Ganancias previas.

Unos 30 millones de dólares, es la suma que recibió de sus auspiciantes en 2021 el jugador serbio, según el sitio internet de la revista Forbes, desde la marca deportiva japonesa Asics a la francesa de autos Peugeot, con la firma de ropa Lacoste al frente de sus ganancias en publicidad, con un contrato evaluado en 9 millones de dólares por año por varios medios de comunicación estadounidenses.

Sus ganancias procedentes de los patrocinadores son importantes, aunque menores que las de Roger Federer (90 millones), Serena Williams (40) y Naomi Osaka (55).

Las acciones tienen consecuencias.

“Su imagen se va a ver afectada por esta situación, ya que la mayoría de los tenistas que juegan este torneo se han vacunado y han respetado las reglas”,

Completó Josh Schwartz, responsable de marketing de deportistas en la agencia estadounidense PIVOT.

De todos modos, el analista no ve que sus patrocinadores actuales rompan su contrato en plena crisis o inmediatamente después. “Novak es independiente.”

El riesgo existe de que una ruptura eventual se vuelva contra la marca que tome la iniciativa, ya que una proporción nada desdeñable de la opinión pública se opone a la obligación de vacunarse. “Es una situación complicada, pero legalmente, no ha habido delito””, admitió Josh Schwartz.

Finalmente, la posición del serbio de 34 años es muy minoritaria: el 97% de los top 100 está vacunado, según la ATP. Su expulsión de Australia, aprobada el domingo por unanimidad por un tribunal federal, podría ser solo el inicio de una carrera de obstáculos para Djokovic.

La entrada Djokovic: Las pérdidas económicas y deportivas que podría sufrir se publicó primero en Todo Sport.