Super Mensajes

El arquero de la San Martín, Diego Penny, reveló que sufrió agresiones verbales por parte del árbitro Kevin Ortega en el encuentro entre Sporting Cristal y la San Martín

¡Increíble! Diego Penny denunció públicamente haber sufrido agresiones verbales, entre insultos y burlas, por parte del árbitro Kevin Ortega durante el encuentro entre Sporting Cristaly la Universidad San Martín por la fecha faltante de la Fase 2. El arquero brindó declaraciones manifestando su malestar por lo ocurrido con el juez.

“Yo fui responsable de mi expulsión, pero quiero decir algo concreto. La Liga Profesional es un producto en el que todos debemos trabajar para que sea bonito y vendible para el público. Por eso, el señor Kevin Ortega no puede seguir arbitrando”, manifestó Penny en entrevista a GOLPERU.

“Les falta el respeto a todos los jugadores, me mentó la madre. Gracias a Dios hay imágenes justo cuando me guiña el ojo, todo soberbio. Árbitros así no pueden seguir siendo programados. Por favor, le pido a la Conar que revise el caso”, agregó el portero de la San Martín.

El guardameta también resaltó que no es la primera vez que Kevin Ortega tiene este accionar y que son varios los futbolistas que han sido víctimas de las agresiones del mencionado árbitro que, por temor a una suspensión, no han hecho estos incidentes públicos.

“Siempre nos falta el respeto, siempre se burla, siempre se ríe. A mí todo el partido me insultó. Incluso a José Inga le decía: ‘Tu arquero es mazamorra. Que juegue rápido’”, indicó Penny.

“Se supone que el árbitro debe ser imparcial, pero nosotros no podemos meternos con él”, manifestó el ofuscado arquero. También hizo énfasis en que lamenta que, Kevin Ortega, siendo un árbitro FIFA y representante del Perú, tenga este tipo de reacciones que manchan al fútbol peruano. “Es joven y puede tener proyección, pero con gente así, estamos mal”, indicó el espigado futbolista.

Finalmente, explicó cómo se dio su expulsión. “Cuando viene, me saca la amarilla y el juez de línea le dice que lo insulté. Volvió y me dijo: ‘Ah, eres vivo’. Luego, me sacó la tarjeta roja. Es un árbitro que se cree dueño de la verdad, nos insulta. Es una pena, porque lo siguen programando”, sentenció Diego Penny.

La entrada Diego Penny revela agresiones verbales del árbitro Kevin Ortega se publicó primero en Todo Sport.