Super Mensajes

El central uruguayo, Diego Godín, se manifestó respecto a las ausencias de sus compañeros Luis Suárez y Edinson Cavani

La selección de Uruguay se mantiene firme con sus trabajos con miras al encuentro con la Selección Peruana por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Diego Godín, que se unió a los trabajos recientemente, dio a conocer su parecer sobre la actualidad del elenco celeste y las ausencias de Edinson Cavani, Luis Suárez y Sebastián Coates.

“Ya hemos jugado sin ellos, pero es claro que siempre son importantes. Todos lo son, porque no solo son 11 jugadores por 90 minutos. Esto se trata de un grupo, de una convivencia y ahí todos son importantes. Ni qué decir dentro del campo”, explicó el ‘Faraón’ ante la prensa tras su llegada a Montevideo.

Precisamente, la fortaleza colectiva será clave para que la selección uruguaya busque escapar de la mala racha de resultados que arrastra en las Eliminatorias Qatar 2022. “Tenemos jugadores en buen momento, que van a dar todo por el equipo. Queremos confirmar el crecimiento que se obtuvo en la Copa América”, agregó.

Recordemos que el principal problema de los charrúas durante los últimos meses fue la zona de ataque, puesto que sumaron cuatro partidos seguidos sin anotar. “Hemos sido autocríticos, sabemos que fuimos de menos a más, pero en los últimos partidos conseguimos un buen funcionamiento”, resaltó Godín.

“Tenemos solidez defensiva, volumen de juego, pero nos faltó el gol en ocasiones. El fútbol se gana con eso, así que es importante conseguirlo ahora que estos nueve puntos pueden ser decisivos para ir a la Copa del Mundo de Qatar”, añadió Diego Godín.

Finalmente, el futbolista dejó en claro su molestia por la forma en que se viven las Eliminatorias. “La competencia se desvirtuó. No es normal que las selecciones no cuenten con sus jugadores seleccionables. Hasta el último momento estaban pensado si podrían venir o no y ahora no tenemos a Cavani”, culminó Diego Godín.

La entrada Diego Godín sobre las bajas de Uruguay: “Somos un grupo” se publicó primero en Todo Sport.