El entrenador de la selección de Uruguay, Diego Alonso, se refirió a la eliminación de su país en Qatar 2022, asegurando que sus jugadores cumplieron con el deber

Tras la eliminación de Uruguayeste viernes de Qatar 2022, pese a derrotar por 2-0 a Ghana, como consecuencia del triunfo de Corea del Sur frente a Portugal por 2-1, el técnico de la Celeste, Diego Alonso, recalcó la victoria de los charrúas pese al duro momento.

Uruguay había perdido por 2-0 ante Portugal, para después empatar (0-0) contra Corea del Sur y por último obtener una victoria ante Ghana que de nada sirvió. “No creo que el empate ante Corea nos haya eliminado, nos eliminó el penal cobrado ante Portugal, que la FIFA ahora dice que no fue penal, eso nos elimina”, dijo Alonso haciendo referencia al penal por mano involuntaria de Josema Giménez en los descuentos del partido contra los lusos, que el árbitro iraní Aireza Faghani había desestimado y posteriormente cobró a instancias del VAR.

Diego Alonso culpa a la FIFA por la eliminación de Uruguay: “Nos eliminó el penal con Portugal que dicen que no fue” - El Diario NY

Además, admitió su gran decepción por la eliminación y defendió a sus jugadores, que estimó que hicieron “un partidazo” ante Ghana: “Hicimos el trabajo que teníamos que hacer. No hay nada que reclamar a los jugadores”.

Asimismo, Alonso aseguró: “la intención todo el tiempo fue buscar el tercer tanto, pero Ghana también iba en busca del partido porque se estaba jugando la clasificación”.

Diego Alonso deja la selección de Uruguay tras la eliminación del Mundial?

Redactado por: Miguel Casana

La entrada Diego Alonso: “Hicimos el trabajo que teníamos que hacer. No hay nada que reclamar a los jugadores” se publicó primero en Todo Sport.