Super Mensajes

Diego Alonso, flamante técnico de Uruguay, manifestó que la celeste necesita con urgencia los 12 puntos para ir al Mundial de Catar 2022

La necesidad primero. Diego Alonso, nuevo entrenador de la Selección Uruguaya, expresó que la urgencia de los charrúas es sumar los 12 puntos que restan en las eliminatorias. El conjunto celeste enfrentará a la “Bicolor” en la fecha 17, en un duelo crucial por el futuro de ambas selecciones. 

El ex entrenador del Inter Miami CF dijo lo siguiente: “Es sabido que los resultados mandan y la urgencia está. Yo firmo los 12 puntos jugando mal, pero también hay un camino de juego. Tenemos jugadores de mucha calidad y el desarrollo de las ideas lo pueden tener fácilmente. Para ganar más fácil hay que jugar bien”.

El ex futbolista, además, también mencionó que ya se comunicó con algunos jugadoresde la celeste: “Son unos fenómenos. Tenemos que conocer al otro para poder transmitir la idea futbolística y lo que uno cree de cómo podemos jugar. Cada vez que tengo una charla con ellos, más seguro estoy de la decisión que tomé. Es tremendo lo que sienten estos chicos por la selección, tienen un amor espectacular”

El técnico se refirió a la elección de jugadores para el combinado charrúa: “Hay cuatro puntos para la elección: el historial del jugador con la selección, el rendimiento de los últimos seis meses en selección, los seis últimos meses en clubes y la performance del último mes y eso nos va a permitir elegir. Está claro que también tiene que haber una regularidad, pero más allá de que entiendo que hay un grupo selecto”. 

La entrada Diego Alonso: “Firmo los 12 puntos jugando mal” se publicó primero en Todo Sport.