Super Mensajes

El histórico lateral brasileño regresó a su casa. El Camp Nou espera que pueda ser importante para recuperar el nivel en LaLiga y Europa League.

Quiere aportar. Dani Alves regresó al FC Barcelona en una etapa muy difícil. El lateral brasileño tiene 38 años, pero quiere seguir jugando para ayudar al club donde vivió sus mejores experiencias como profesional. El futbolista más laureado de la historia quiere que el Barça regrese a la élite del fútbol mundial.

Así lo manifestó en una conferencia de prensa, donde habló tras su retorno. “Estoy nervioso por estar tanto tiempo lejos de esta casa, pero pienso que llegó el momento y el reto más importante de mi carrera. El reto está para aquellos que no le temen y por eso estamos aquí, intentaremos hacer lo mejor por este escudo, esta camiseta y esta historia”.

Dani Alves y el reto más importante de su carrera profesional

Fuente: @FCBarcelona_es (Twitter)

Asimismo se dio tiempo de comentar el cruce contra Nápoli en la ronda eliminatoria de UEFA Europa League. “Siempre que nos ponemos el traje corto del Barça representamos una historia. Hay que representarla siempre bien, con la grandeza de este club y de este equipo. La historia dice que este es un club muy resiliente y es hora de eso. Juegues la competición que juegues tienes que respetar la camiseta y la historia del Barça”.

Fuente: @FCBarcelona_es (Twitter)

Lo tiene claro. Llegó a España desde muy joven y se fue como toda una leyenda. Este es su segundo paso con la casaca blaugrana y no quiere que sea pasajero. Dani Alves sabe que no es el chico de antes, pero desde donde le toque intentará aportar lo mejor posible. Hoy al mediodía podría tener actividad en la Maradona Cup ante Boca Juniors, pero también podrá estar disponible ante los napolitanos en el 2022.

El dato de cierre es que Dani Alves tiene un sitio asegurado en el XI histórico del FC Barcelona. El lateral derecho es considerado uno de los mejores extranjeros que pasó por el club catalán y su regreso ilusionó mucho a la afición culé. Es el futbolista que más títulos tiene (44) en toda la historia del deporte rey.

La entrada Dani Alves: “Ha llegado el reto más importante de mi carrera” se publicó primero en Todo Sport.