Super Mensajes

Tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo la afición culé espera con ansias que el Barcelona recupere la gloria de sus mejores días. Una esperanza que se logrará solo con trabajo duro, disciplina y el ejemplo que un histórico campeón como Dani Alves es capaz de dar para las nuevas promesas del equipo.

Ninguno como Xavi Hernández conoce mejor cómo funciona el vestuario blaugrana, un equipo capaz de ganarlo todo, pero donde la indisciplina es su mayor vicio. Su emblemática frase “es un tema de orden y normas” durante su presentación como nuevo DT fue el puntapié inicial con el que enmarcaría su plan para reconstruir al Barcelona. Aunque reconoce que el equipo está en peor forma que cuando lo recibió Pep Guardiola y abundan los puntos críticos, el regreso de un histórico con liderazgo como Dani Alves ayudará a cubrir todos estos frentes.

El referente de todos

A sus 38 años Dani Alves ha sabido conservar la habilidad que le ha hecho ser uno de los mejores laterales derechos del mundo y el jugador más ganador de todos como lo demuestran sus 42 títulos. Su marcado perfil ofensivo le ha hecho marcar goles en los momentos precisos por lo que su regreso ha sido visto con buenos ojos por aficionados y casas de apuestas Perú, pues como muestran las cuotas, hay altas expectativas de ver al Barcelona conseguir los primeros cuatros puestos en liga, y posicionarse para el sorteo de la Champions League 2022 en marzo.

Como buen brasileño el jogo bonito de Alves también va de la mano con la fiesta. Rebelde, arrogante y carismático, sus más de 29 millones de seguidores en Instagram lo han hecho uno de los futbolistas más mediáticos, siempre dando de qué hablar en cada entrevista y tabloide en los que aparece. Pero a diferencia de paisanos como Romario, Ronaldinho y Neymar Jr. a quienes su enorme talento les cubría los excesos de la vida nocturna, la disciplina y profesionalismo nunca le abandonaron.  A lo largo de su carrera, el compromiso y colaboración de Dani Alves siempre fue alabado por los entrenadores, cumpliendo su papel en todos los encuentros en cada club que ha pasado, fórmula que lo ha llevado a ser el más ganador de todos.

A la par de su talento este ejemplo es el que Xavi desea darles a los nuevos jugadores, en su mayoría recién extraídos de la cantera que junto a jóvenes promesas como Pedri lo están dando todo desde el primer minuto para sacar a flote al club que en ellos ha confiado.

Esto se demostró en el 3-2 ante Elche, primera victoria de Xavi tras una racha de cuatro partidos perdidos y empatados donde la afición en el Camp Nou pudo ver las sendas anotaciones de Ferran Jutlgà (16′),Gavi (19′) y Nico González (85’),permitiéndoles los 3 puntos que les acercarían aún más a puestos de Champions.

Con tantos talentos en crecimiento el ejemplo de Dani Alves les demostrará que se puede disfrutar del beneficio que trae ser un jugador de elite sin perder jamás el norte que les hizo llegar a donde están y que más adelante los llevará a ganarlo todo tal y como lo están demostrando.

La entrada Dani Alves, el punto de partida para reconstruir el Barcelona se publicó primero en Todo Sport.