Super Mensajes

El representante legal se pronunció acerca de la no renovación del técnico argentino al mando de la ‘bicolor’. Conoce sus declaraciones en la siguiente nota.

Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa, junto a su CT y el abogado Mario Cupelli. Tuvo palabras de agradecimiento al hincha y destacó el ADN del futbolista peruano.

“Quiero agradecerle a Juan Carlos (Oblitas),porque confió en mí desde el primer momento. A lo largo de todo este periodo. Hubo apoyo y experiencia. Para nosotros es una persona indispensable. A Edwin Oviedo, donde él le hizo caso a Juan Carlos de contratarnos. Nos sentimos valorizados por él”.

Expresò Ricardo Gareca.

Por otro lado, su abogado, Mario Cupelli se refirió a los términos contractuales de la negociación con la FPF.

“No podía dar con tanta precisión la cronología, porque los contratos tienen cláusula de confidencialidad. Hubo una reunión el día 12, en la que asistió gente asignada por el presidente Lozano, el hijo de Ricardo Gareca y yo. No es una cuestión económica. Había modificaciones contractuales. Esa falta de confidencialidad y lo del 40 % (reducción),ya cierto sector de la prensa lo había señalado”.

“Yo no dije violación… claro está que previo a la reunión del 12 de julio, cierto sector de la prensa ya había publicado que la propuesta que nos iban a hacer nosotros era del 40 %. Les aseguro que no fuimos nosotros. Ahora, del tema económico siempre fui yo el responsable. Y el comando técnico hará lo que yo diga del tema económico por la confianza que nos tenemos”.

Finalmente, “Desconozco las cuestiones internas de la FPF. En realidad tratamos con el secretario general de la FPF, la abogada de la FPF y les corresponderá a ellos saber si gozaban de esa representatividad. Como las negociaciones llegaron truncas, no se llegaron a verificar todos esos detalles”.

La entrada Cupelli: “No fue por un tema económico. Había modificaciones contractuales.” se publicó primero en Todo Sport.