Super Mensajes

En la actualidad, hay cada vez más videojuegos que se convierten en deportes electrónicos. A medida que estos se vuelven más populares, otras industrias surgen a la par, como las apuestas deportivas. Así, se pueden hacer pronósticos en juegos de eSports como Dota 2 o League of Legends. Eso sí, para participar de estos entretenimientos digitales, es imprescindible conocer el sector. ¿Cuáles son los torneos más importantes de los deportes electrónicos?

Dota 2

Dota 2 es un juego de arena de batalla multijugador en el que dos equipos compiten para destruir la base del contrario. Los jugadores eligen entre 100 héroes y obtienen más poder a través de la recolección de oro, la experiencia y la destrucción de otros enemigos. La principal característica de este deporte electrónico es que se trata del mejor pago, tanto a nivel de los profesionales que participan de él como de los premios que se entregan en sus competencias.

The International

The International es el torneo de eSports más conocido de Dota 2. Se celebra desde el 2011 y se ha convertido en el más lucrativo del sector. De hecho, en la edición del 2021, el premio ascendió a más de 40 millones de dólares. Algunos de los fondos que se emplearon en ese premio surgieron de las compras de cosméticos para los personajes del juego.

League of legends

League of Legends es otro de los deportes electrónicos más populares. Del mismo género que Dota 2, su objetivo también es destruir la base del contrario. Sin embargo, se diferencia en que los personajes tienen habilidades y roles que se pueden personalizar. Aunque LOL tiene premios considerablemente más modestos que Dota 2, los torneos que se organizan en torno a este videojuego suelen ser mucho más populares.

Campeonato Mundial de League of Legends

El premio del Campeonato Mundial de League of Legends asciende a medida que se juegan más torneos. En el 2018, superó los 6 millones de dólares, aunque a partir de ese momento, el dinero se repartió más equitativamente a lo largo de toda la temporada. Cabe destacar que, en este evento, los jugadores compiten, además, por la Copa del Invocador.

Counter-Strike: Global Offensive

También conocido como CS:GO, Counter-Strike: Global Offensive es otro de los deportes electrónicos que más aficionados reúne alrededor de todo el mundo. En este caso, se trata de un videojuego de estrategias y disparos en primera persona que también se juega por equipos. El objetivo de cada equipo depende del bando al que pertenezca, ya que un grupo intenta plantar una bomba y el otro trata de evitarlo y, llegado el caso, de desactivarla antes de que explote.

The CS:GO Majors

The CS:GO Majors es el campeonato más importante de este videojuego. En general, se compite dos veces al año y su competencia internacional reúne un premio multimillonario. Lo más curioso es que cada major se nombra a partir de la ciudad en la que se realiza el evento. El de Estocolmo es uno de los que más dinero en premios entregó, superando los dos millones de dólares.

 

La entrada ¿Cuáles son los torneos más importantes de los deportes electrónicos? se publicó primero en Todo Sport.