Super Mensajes

El astro argentino y el club parisino son tendencia por su valor en el sector financiero a modo de criptomonedas, la nueva variante económica.

La ‘Revolución Messi’ en el PSG no es dimensionable. Desde su llegada, el genio rosarino no deja de acaparar las portadas en el mundo del fútbol y las finanzas del poderoso equipo francés. Y una de las formas de pago que recibe el ’10’ argentino es mediante criptomonedas, la nueva variante económica mundial.

El seis veces ganador del Balón de Oro recibe una parte de su salario en dinero digital, algo en lo que los clubes europeos están apostando mucho debido a su gran valor y compromiso con los fanáticos del fútbol. Los ‘fan tokens’ hacen que los acérrimos hinchas conozcan el día a día del PSG sin necesidad de acercarse a la ciudad deportiva del club capitaliano.

Este pago se debe a la alianza con Socios.com, quienes llegaron el 2018 para permitirle a los hinchas tomar decisiones. Ellos pueden elegir el diseño de la cortina del túnel al vestuario o camino al campo, incluso lo que va inscrito en el cintillo del capitán entre otros detalles.

El ‘Socio’ parisino se lució en el Parc des Princes en la victoria por 3-1 del PSG sobre Nantes. Lionel Messi anotó su primer gol en Ligue 1

Según el presidente de ‘Socios’ esperan que la permanencia de Messi en París signifique normalizar el uso de este medio. “Esperamos que, en dos años, durante el mercado de transferencias un jugador dirá: ‘Si, quiero incorporarme a este equipo, pero estaría bien que me proponga un millón de dólares en fan tokens'”.

Los múltiples acuerdos alcanzados, también, con otros clubes poderosos de Europa permitieron un beneficio a su empresa en la crisis económica por la pandemia. “Algunos clubes perdieron el 50, el 70 hasta incluso el 80% de sus ingresos. Ellos se habrán preguntado: ‘Tenemos aficionados en todo el mundo, ¿qué podríamos venderles?'”. Provecho bilateral.

El dato de cierre es que la firma de Leo Messi con el PSG le trajo más de 156 millones de dólares en ganancias, producto de la venta de más de 832 mil camisetas en un tiempo de 24 horas. Récord absoluto en su primer día como jugador del poderoso equipo galo.

La entrada ¿Criptomonedas en el fútbol? Messi y PSG protagonistas se publicó primero en Todo Sport.