Super Mensajes

CONMEBOL confirmó este viernes un acuerdo de colaboración estratégica para fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones en los próximos años empezando por Copa América

La Copa América 2024, a disputarse en los Estados Unidos, contará nada menos que con 16 equipos, seis de ellos de Centroamérica. Así ha quedado establecido en el acuerdo de colaboración estratégica que firmaron este viernes CONMEBOL y CONCACAF, para fortalecer y desarrollar el balompié en ambas regiones.

Según un comunicado emitido por CONMEBOL, la Copa América 2024 incluirá a las 10 selecciones de Sudamérica y a los seis mejores equipos de Centroamérica, en calidad de invitados. Será coorganizado por ambas confederaciones y los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse, a través de la Liga de Naciones 2023/24.

“Para CONMEBOL, este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026″, explica el máximo ente del fútbol sudamericano.

Por su parte, a CONCACAF le permitirá brindar más competencia de alta calidad para sus equipos nacionales masculinos durante los próximos dos años, incluyendo la conclusión de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23, la Copa Oro Concacaf 2023, la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

La entrada Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos y tendrá 6 selecciones de CONCACAF se publicó primero en Todo Sport.