Super Mensajes

La CONMEBOL publicó un listado exclusivo de los clubes de este lado del mundo que supieron ser monarcas mundiales. Pura gloria.

Una lista selecta. La CONMEBOL posteó en sus redes oficiales una relación de instituciones deportivas sudamericanas campeonas del mundo. Sí, el ente rector del fútbol sudamericano reconoció a los clubes que consiguieron quedarse con la gloria ante poderosos rivales -en su mayoría- europeos.

Desde el año 1961, cuando Peñarol superó a Benfica de Portugal, hasta el 2012, cuando la Corinthians de Paolo Guerrero venció a la poderosa Chelsea de Inglaterra. Son puros equipos gigantes los que se dieron el lujo de alzar el trofeo mundial. Repasemos la lista completa de los clubes sudamericanos que fueron campeones mundiales.

Los equipos de Sudamérica que consiguieron la Copa del Mundo a nivel de clubes

CONMEBOL
Todos los equipos que figuran pertenecen a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Los máximos monarcas con tres títulos son Peñarol (Uruguay),Nacional (Uruguay),Boca Juniors (Argentina) y São Paulo (Brasil). Seguidos con dos por Independiente (Argentina),Santos (Brasil) y Corinthians (Brasil). Cierran la lista Racing, Estudiantes, River Plate y Vélez de Argentina; Flamengo, Gremio e Inter de Porto Alegre de Brasil y Olimpia de Paraguay con un campeonato cada uno.

El más icónico de estos títulos que podemos recordar los peruanos es el campeonato que Paolo Guerrero le dio al Timão en el año 2012. El ‘Depredador’ fue el autor del único gol con el que los brasileños derrotaron a los ingleses. El ‘9’ de Perú llegó con el cartel de gran figura y pagó con creces su ficha, nada más y nada menos que en una final del mundo.

El dato de cierre es que Brasil tiene 10 de estos títulos, Argentina le sigue con 9 y detrás vienen Uruguay con 6 y Paraguay con 1 campeonato. Solo equipos de cuatro países en Sudamérica consiguieron ponerse el cartel de mejor equipo del mundo en años específicos. Orgullo para el continente y el mundo.

La entrada CONMEBOL: Equipos sudamericanos que fueron campeones del mundo se publicó primero en Todo Sport.