Super Mensajes

Según ESPN, el club mexicano advirtió a la Selección Peruana que Pedro Aquino no se encontraba en condiciones físicas para tener actividad.

Aquino no llegó en óptimas condiciones físicas a Perú para la fecha doble de noviembre en las Eliminatorias Qatar 2022. Ante el duelo ante Venezuela, ingresó a la cancha en el segundo tiempo, pero el volante del América tuvo que ser cambiado por una lesión.

Esto ha provocado una gran molestia en México. El cuadro azteca envió a la Selección Peruana, una carta indicando que el mediocampista no debe ser considerado, aún así Ricardo Gareca decidió ponerlo en el tramo final ante Venezuela. Pedro Aquino jugó solo 14 minutos para inmediatamente salir en camilla por una dolencia en la misma zona. Frente a esta acción, las ‘Águilas’ tomarían ciertas medidas.

Según indica la cadena internacional: “América protestará ante FIFA por el accionar de Perú con su jugador, pues avisaron que el mediocentro sudamericano no estaba en condiciones físicas para tener actividad”.

América confirmó la lesión de Pedro Aquino

Por lo tanto, el jugador nacional se perderá la Liguilla de la Liga MX que iniciará el 24 de noviembre. América espera por el rival en los cuartos de final. El rival de las ‘Águilas’ se conocerá tras el cruce entre Santos Laguna y Atlético San Luis.

Pedro Aquino se ha convertido en una de las piezas más importantes en la volante americanista. Es por ello que se hará extrañar en las decisivas instancias que le tocará enfrentar a su equipo, quienes sueñan con avanzar a la final y ahí sí poder contar con el jugador peruano.

¿Cuándo fue el último partido que Aquino disputó junto al Club América?

La última vez que Pedro Aquino tuvo actividad con la camiseta azulcrema en la Liga MX fue el pasadod 24 de octubre, ante Tigres UANL. El volante solo estuvo presente en el campo de juego durante 37 minutos, ya que sufrió una molestia en la pierna izquierda. Es por esa molestia que no jugó la final de la Concachampions, ni las dos fechas restantes del torneo mexicano.

 

 

 

La entrada Club América en disputa con Perú por lesión de Aquino se publicó primero en Todo Sport.