Super Mensajes
  • En su historia figura ser Campeón de la Copa Sudamericana 2003 y Recopa 2004. 

    El Cienciano del Cusco, único club peruano en hacer historia a nivel internacional, celebra hoy 120 años de su fundación. El cuadro cusqueño conquistó dos títulos internacionales, al ganar la Copa Sudamericana de 2003 y la Recopa Sudamericana en 2004.   

    El ‘Papá’ tuvo una serenata previa con los grupos cusqueños Pueblo Andino, Som Gardenia y DOREMI, evento transmitido por las cuentas oficiales del club. También se lanzó una camiseta conmemorativa en conjunto con New Athletic, en una ceremonia con el director general Sergio Ludeña y el gerente de la marca, Silvio Vila. 

    “Un honor ser parte de una institución con mucha historia y laureles que ningún otro equipo peruano ha logrado. Desde que asumimos creemos que cumplimos con los objetivos planificados, saneamos económicamente al club y lo regresamos como campeones a la Liga 1. Ahora hay que volver a torneos internacionales y ser campeones nacionales, estrella que aún nos falta”, manifestó. 

    Cienciano fue fundado por el misionero inglés William Newell quien llegó al Colegio Nacional de Cienciasdel Cusco. Es uno de los dos clubes más antiguos en participar de la Liga 1. Su más reciente logro fue el título de Liga 2 en 2019 y ascenso directo.  

La entrada Cienciano cumple 120 años de vida se publicó primero en Todo Sport.