Super Mensajes

Roberto ‘Chorri’ Palacios, ex delantero nacional, habló sobre la participación de los clubes peruanos en torneos internacionales

Roberto ‘Chorri’ Palacios, ex delantero nacional, habló sobre la participación de los clubes peruanos en torneos internacionales. Además el ‘Chorri’ habló sobre la situación de Paolo Guerrero en el fútbol profesional.

“Hace cuantos años pasamos de fase en la Libertadores, no es nada nuevo. Se piensa que como la selección llegó al Mundial el nivel mejoró y no es así. Si le va bien a la selección es porque la mayoría viene de afuera y se ve reflejado en la selección”, sostuvo en Ovación.

Agregó: “En el torneo local seguimos en la época de la carreta y eso se ve cuando jugamos un torneo internacional. Donde la intensidad, la velocidad, el ritmo, es diferente al que nosotros tenemos acá y seguimos con falta de aprendizaje para adaptarnos al futbol moderno”.

Sobre la situación de Sporting Cristal en está temporada: “Los dirigentes de Cristal se equivocaron en contratar a un delantero dos años consecutivos. Tenemos muchos años que no pasamos la primera fase con Cristal. Siempre decimos que jugamos bien pero realmente mandan los resultados y es una tristeza, al menos no conseguir la Sudamericana”.

Asegura que en Sporting Cristal tienen que llegar jugadores con buen nivel futbolístico: “En Sporting Cristal no se necesita un jugador y uno maso menos. Se necesitan dos con nivel para que aparezca la competencia y generarle problema al técnico”.

Además mostró su indignación sobre la participación de los clubes peruanos en un torneo internacional: “Es importante que se exija porque la mala imagen que deja el fútbol peruano, se comenta en Sudamérica”.

Finalizó su entrevista hablando sobre Paolo Guerrero: “Me gustaría que Guerrero esté porque es importante en el equipo. Pero, hace cuanto no entrena por su lesión, hoy que se recuperó, lo quieren mandar a ruedo, pero debemos pensar que no va a entrar con esa fortaleza y seguridad que necesita uno para enfrentar este partido”.

La entrada ‘Chorri’ Palacios: “En el torneo local seguimos en la época de la carreta” se publicó primero en Todo Sport.