Super Mensajes

Calentamos motores que vuelve la liga de campeones. Repasemos la estadística del torneo más importante de Europa.

Hasta el momento diez equipos ya han sacado su boleto y la última fecha de la UEFA Champions League determinará los restantes seis. Uno de esas llaves son del Barcelona que busca la hazaña frente al Bayern Múnich, que no pierde de local desde hace 8 años en el torneo europeo.

Champions- Miércoles a las 3:00 pm hora peruana

Datos no opiniones. De acuerdo a MisterChip, el gigante alemán no pierde de local en fases de grupo de la UEFA Champions League desde 2013, con 22 victorias y 1 empate en sus últimos 23 partidos. La ultima vez que cayó fue 2-3 contra el Manchester City, el 10 de diciembre de 2013. Desde entonces ha sumado 22 victorias y 1 empate (1-1 contra el Ajax en 2018).

Sin duda es la mejor racha actual, sin embargo no la más larga de la historia. La más larga, irónicamente, se la lleva el Barcelona con 33 encuentros de local en fase de grupos desde el 2009 hasta el 2020.

Ahora, Atlético de Madrid, Barcelona, Sevilla y Villarreal se van a jugar la clasificación en la última fecha de la fase de grupos. Solo hay un precedente en la historia de UEFA Champions League. En la temporada 1999-00 4 clubes de la Bundesliga: Bayern Munich, Borussia Dortmund, Bayer 04 Leverkusen y Hertha Berlin. Al final pasaron Bayern y Hertha ¿Se repetirá la historia?

Si Barcelona quiere pasar a octavos de final tendrá que ganar en Múnich o esperar un tropiezo de Benfica en casa ante Dinamo Kiev para lograr pasar a octavos de final.  Sin embargo, los datos refieren lo segundo más probable que lo primero.

¿Crees que el Barcelona haga historia? Los leemos

 

 

La entrada Champions: Bayern Múnich no pierde de local desde el 2013 se publicó primero en Todo Sport.