Super Mensajes

Carlos Compagnucci retorna a Universitario tras 17 años.

Después de haberse quedado sin posibilidades de dar pelea en el Torneo Apertura de la Liga 1 como también haber perdido el clásico. Universitario de Deportes decidió contratar a Carlos Compagnucci como nuevo entrenador del crema.

Aquella derrota como local por 4-1 frente a Alianza Lima por la décima fecha fue el punto culmine para el ciclo del uruguayo en el cargo. Jorge Araujo ocupó su lugar en la continuidad del campeonato de manera interina, pero finalmente ya tienen al sucesor para el banco.

La directiva de los Cremas decidió que Compagnucci será quien tome las riendas del plantel profesional para el cierre de este semestre. Tendría su presentación en el compromiso frente a Sport Huancayo del 26 de junio en la anteúltima jornada del torneo.

“El lunes 20 de junio, en conferencia de prensa será presentado el nuevo comando técnico que dirigirá el plantel profesional del club en la presente temporada”. Expresa el comunicado que publicó la institución en la cuenta oficial de Twitter para informar de la elección.

Será su segundo ciclo en la U debido a que el entrenador argentino de 53 años ya tuvo un paso anterior, pero en 2005. Luego se desempeñó en Guaraní, hasta que se sumó a trabajar como ayudante de campo de Omar Labruna primero y Mauricio Pellegrino después.

Hoy son nueve los puntos que separan a Universitario de Melgar (34) con tres partidos por disputar, por lo que sus chances de ganar el campeonato son casi nulas. Por esa razón, Compagnucci y su cuerpo técnico tendrán la obligación de cambiar el presente en el Clausura.

La entrada Carlos Campagnucci asumiría como DT de Universitario se publicó primero en Todo Sport.