Super Mensajes

El DT de Alianza Lima hizo un análisis del duelo que se vivió el pasado domingo en el Estadio Nacional, por el torneo nacional de la Liga 1.

Carlos Bustos afirmó lo que muchos aficionados sabían que pasaría, su renovación con Alianza Lima. El trabajo que realizó con un equipo que no fue el más vistoso, pero si efectivo, ya que le dio la chance de coronarse como el campeón de la Liga 1 y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Esta responsabilidad no será sencilla, por lo que el estratega argentino ya viene trabajando con la dirigencia del club la conformación del plantel que arrancará la pretemporada a mediados de diciembre, con miras al inicio del campeonato local y a esfuerzo que demandará disputar un torneo internacional a la par, desde finales de marzo.

Sobre el certamen continental, precisó que “primero tenemos que ver cómo se da la Copa Libertadores. Luego de que se jueguen las fases previas, se dará el sorteo en marzo de los equipos que conformarán los grupos. Vamos a esperar a ese momento para saber los rivales, pero la conformación y el trabajo van a continuar en este tiempo de preparación”.

Así mismo, Carlos Bustos indicó, que hasta el momento momento siguen analizando con el plantel del club la situación de los jugadores que estuvieron esta temporada. “El 2022 nos espera con un lindo desafío en el torneo local y la fase de grupos de la Libertadores. Estamos en un proceso de restructurar lo que será el otro año”, agregó.

Con respecto al balance de la campaña 2021, señaló que “es de lo mejor. Tuvimos un año complicado, cambiante con situaciones que hubo que manejar. Se cerró con un proceso maravilloso. La copa Libertadores la vamos a enfrentar con mucha hidalguía y con los mejores del continente. Evidentemente, hay un interés de hacer una gran copa, hay que enfocarse en lo que viene”.

Por último, sobre la preparación del equipo, reiteró que arrancarán en las próximas semanas, ante el pronto inicio de la Liga 1. “Existe la la posibilidad de amistosos en el exterior. Estamos resolviendo cuándo vamos a llegar la pretemporada. El torneo empieza el 14 de enero, así que estamos terminando de resolver eso. Después de las fechas 1 y 2 de la Liga 1, habrá receso, puede que se de unos amistosos”, finalizó el estratega.

La entrada Bustos a la Copa Libertadores: “La vamos a afrontar con mucha hidalguía” se publicó primero en Todo Sport.