Super Mensajes

El arquero italiano no se calló. Gianluigi Buffon dio su punto de vista de cómo fue el paso de Cristiano Ronaldo en el equipo tano.

Cambiaron la identidad. Gianluigi Buffon habló con Hristo Stoichkov para TUDN México sobre su etapa con CR7 en la Juventus de Turín. El histórico guardameta italiano dio su opinión de cómo el equipo bianconeri cambió su forma de jugar para adaptarse a las cualidades ofensivas de Cristiano Ronaldo.

“La Juventus tuvo la oportunidad de ganar la Champions League el primer año que llegó, que fue el que estuve en el París Saint-Germain, y no pude entender qué sucedió. Cuando regresé, trabajé con CR7 durante dos años y lo hicimos bien juntos, pero creo que la Juventus perdió el ADN de ser un equipo”, confesó.

‘Gigi’ cree que, antes de la llegada del ‘Bicho’, la ‘Juve’ tenía un espíritu de equipo, pero eso quedó atrás cuando el ‘7’ se puso a las órdenes de los italianos. “Cuando llegamos a la final de la Champions en 2017 era porque teníamos un equipo experimentado y funcionábamos en unidad. Había esa competencia dentro del grupo. Eso lo perdimos con Ronaldo”.

Gigi Buffon y CR7 compartieron equipo en los años 2019/20 y 2020/21.

Buffon CR7
‘Gigi’ Buffon y Cristiano Ronaldo fueron compañeros y rivales en los mejores equipos del mundo

En parte coincidió con lo anotado por Leonardo Bonucci. El defensor tano explicó en The Athletic que entrenar con él (CR7) fue un plus, pero como que se “confiaron” por pensar que su presencia era sinónimo de ganar partidos. Se iban quedando cortos con el trabajo diario, perdieron humildad y sacrificio, algo que se manifestó en los últimos años en Piamonte. Con esto queda claro que el colectivo siempre será mejor que lo individual.

El dato de cierre es que Gianluigi Buffon se encuentra jugando en la Serie B de Italia con el Parma. Tiene 43 años y regresó al equipo donde inició su carrera profesional. Por su parte, Cristiano Ronaldo también volvió a su primer club en la élite del fútbol mundial, Manchester United. Ahí lleva 19 partidos jugados, 13 goles y 2 asistencias en el 2021/22.

La entrada Buffon sobre CR7: “Nos hizo perder el ADN de equipo en la Juventus” se publicó primero en Todo Sport.