Super Mensajes

Inició la novena jornada de las Eliminatorias con los enfrentamientos entre Bolivia y Colombia en La Paz y Ecuador y Paraguay en Quito.

Volvieron las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022 con dos vibrantes encuentros. Bolivia se midió a Colombia en la altura de La Paz y Ecuador se enfrentó con Paraguay en la complicada plaza de Quito. Los resultados de estos compromisos fueron los siguientes:

Bolivia 1-1 Colombia

La ‘Verde’ recibió a la selección ‘cafetera’ en el Estadio Hernando Siles. Pese a los 3.579​ msnm, Colombia pudo sumar y acomodarse en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Reinaldo Rueda comenzaron ganando el partido gracias al tanto de Roger Martínez a los 69′. A falta de siete para cumplirse los 90′, los locales lograron el empate mediante un disparo de larga distancia de Fernando Saucedo. Cabe mencionar que a los 97′, Carmelo Algarañaz (BOL) fue expulsado por doble amonestación.

La próxima fecha, Bolivia visitará a Uruguay en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo, mientras que Colombia jugará ante Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Ecuador 2-0 Paraguay

Ecuador festejó sobre la hora en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. La Selección Ecuatoriana venció 2 a 0 a Paraguay con un gol a los 88′ de Félix Torres y otro a los 95′ de Michael Estrada, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro solo registro dos remates al arco, teniendo un 100% de efectividad de cara al arco. Paraguay, quien planeó un partido inteligente, se fue con las manos vacías en los últimos minutos.

La próxima jornada, Paraguay recibirá a Colombia en el Estadio Defensores del Chaco, mientras que Ecuador será local ante Chile en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Así se encuentra la tabla de posiciones

Tras jugarse los dos primeros encuentros de la novena fecha, así se mueve la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. Brasil sigue siendo el líder con 18 puntos, Ecuador escaló al segundo lugar 12 unidades, Argentina es tercero con la misma cantidad de puntos, Colombia es cuarto con 9 unidades y Uruguay es quinto con 8 puntos. Perú es último y de ganar hoy podría alcanzar el séptimo lugar.

La entrada Bolivia empató con Colombia y Ecuador venció a Paraguay se publicó primero en Todo Sport.