Super Mensajes

Boca Juniors y River Plate se enfrentaron en La Bombonera por la fecha 18 de la Liga Profesional con Darío Benedetto marcando el único gol del Superclásico

El último Superclásicose lo lleva Bocacon gol de Darío Benedetto. El Xeneize se impuso con justicia por 1 a 0 ante River Plate por la Liga Profesional y se acercó a dos puntos de Atlético Tucumán, puntero del campeonato argentino.

La primera oportunidad clara del encuentro fue para la Banda: a los 6 minutos, Quintero ejecutó un córner desde la derecha y Mammana anticipó en el primer palo, forzando un atajadón de Rossi sobre la línea del arco. El Xeneize inquietó con los balones cruzados, la pelota quieta, la gambeta de Langoni o con un astuto Ramírez.

En el minuto 65, Benedetto se elevó entre Mammana y Pinola y su cabezazo se encontró con la red y le otorgó el tan ansiado desahogo. Dos gestos marcaron su festejo: uno, indicando que “sigan hablando”, después de lo sucedido con su pelea con Zambrano y tras la eliminación de la Copa Libertadores; el otro, indicando su explosiva alegría.

El grito de los locales desorientó a River, que dispuso más de la pelota, con libertad hasta mitad de cancha o hasta tres cuartos, pero sin profundidad, por lo que se repitió en pases laterales o imprecisiones y terminó en centros poco fértiles. De contra, Boca pudo volver a golpear, como en el taco de Benedetto para habilitar a Pol Fernández, que remató alto.

La entrada Boca vence a River por 1-0 en el Superclásico se publicó primero en Todo Sport.