Super Mensajes

Es oficial, el Bayern Munich anunció la salida de Thomas Tuchel como entrenador del club

El Bayern Munich hizo público que Thomas Tuchel no ocupará el banquillo del equipo bávaro en la próxima temporada.

“En una conversación abierta y honesta llegamos a la decisión de terminar nuestro vínculo en verano. Nuestra meta es emprender un nuevo ordenamiento deportivo en la próxima temporada con un nuevo entrenador”, mencionó el presidente del Consejo Directivo del Bayern Munich, Jan-Christian Dreesen.

“Hasta entonces cada uno en el club debe darlo todo para alcanzar lo máximo posible en la Bundesliga y en la UEFA Champions League”, anadió.

La era de Tuchel en el Bayern Munich

Thomas Tuchel asumió la dirección técnica del club como sustituto de Julian Nagelsmann, quien fue destituido de su cargo a mitad de temporada. La elección de Tuchel se produjo después de que el Borussia Dortmund le arrebatara el liderato de la Bundesliga al Bayern Munich, reduciendo la ventaja del equipo en 12 puntos. 

A pesar de que el equipo dirigido por Tuchel logró alcanzar la coronación como campeón, persistieron ciertas dudas en torno al estilo de juego y el rendimiento exhibido en la cancha. A lo largo de su gestión, se generaron discusiones sobre la compatibilidad del enfoque táctico de Tuchel con la identidad del club. 

Lee más aquí:

Tuchel y el Bayern Munich

La relación entre Thomas Tuchel y la directiva nunca fue del todo sencilla, caracterizada por tensiones y desafíos. Tuchel se destacó como un personaje de fuerte personalidad, y a lo largo de su mandato, expresó frecuentes quejas en relación con las decisiones tomadas en los mercados de pases. En particular, sus descontentos se centraron en la no concreción de algunos fichajes que había solicitado, generando fricciones en torno a la alineación de visiones entre el entrenador y la dirección del club. 

En la presente temporada, el Bayern Munich comenzó con contratiempos al perder la Supercopa Alemana ante el Leipzig. Además, el equipo fue eliminado de la Copa de Alemania, acentuando una serie de resultados adversos. En la Bundesliga, se encuentra actualmente a ocho puntos del líder, el Bayer Leverkusen.

Es oficial, el Bayern Munich anunció la salida de Thomas Tuchel como entrenador del club.
Es oficial, el Bayern Munich anunció la salida de Thomas Tuchel como entrenador del club.

La reciente racha de tres derrotas consecutivas del Bayern Munich en la última semana, frente a equipos como el Bayer Leverkusen y el Bochum en la Bundesliga, así como ante la Lazio en la Champions League, parece haber influido en la decisión anunciada este miércoles. 

Aunque la conquista de la Bundesliga no se considera imposible, las probabilidades son bajas, lo que lleva a la directiva a centrar sus expectativas y esfuerzos en la UEFA Champions League para esta temporada. Jan-Christian Dreesen, presidente del Consejo Directivo del Bayern Munich, expresó su convicción en que, con el respaldo de la afición, el equipo logrará llegar a los cuartos de final en la competición europea.