Super Mensajes

Barcelona asistiría a la Fiscalía Provincial y al departamento de policía luego de hallar ciertas irregularidades durante una investigación forense.

El actual presidente de Barcelona FC, Joan Laporta,  encargó un procedimiento de diligencia debida a Deloitte, que reveló una deuda vencida de 1.173 millones de euros y una pérdida de 481 millones de euros.

Laporta estuvo acompañado por Eduard Romeupor, el vicepresidente del club. También lo acompañó Jaime Campaner, un abogado corporativo contratado para trabajar en la investigación; en una conferencia de prensa para exponer los hallazgos de la investigación.

“Se encontraron pagos sin causa, pagos con causa falsa o pagos desproporcionados”, mientras que Campaner explicó que los hallazgos muestran “una conducta delictiva muy grave”, indicó el presidente ‘culé’.

Una de las revelaciones más interesantes de Campaner incluía una empresa que aparentemente se está creando para trabajar a comisiones con el club. “Estamos hablando de montos millonarios. Hay pagos a intermediarios sin justificación, inexistencia o muy por encima de lo normal. Se ha detectado hasta un 33%, mientras que solo hasta un 5% es normal”.

“Hay una empresa que nació únicamente para trabajar por encargo con Barcelona. Se presentaron unas prestaciones contables completamente artificiales que no son la realidad del club”, agregó.

Por otro lado, Romeu explicó que cuando él y Laporta llegaron el año pasado, se encontraron con que la masa salarial era un 40% más alta que la de los clubes rivales. Por ello, se dispusieron a intentar recortarla drásticamente donde pudieron.

“La factura salarial es fundamental. Estábamos un 40% por encima de nuestros competidores y esa era una situación completamente insostenible. Hasta la fecha, ya hemos ahorrado 159 millones de euros de la masa salarial del club”, afirmó.

La entrada Barcelona: Resultados de la investigación sobre su situación financiera se publicó primero en Todo Sport.